José Luis Gambacorta (Bfit Triatlón Ibiza) y Susana Sevillano (Presuntos Triatletas) se proclamaron ayer campeones de la segunda edición del Acuatlón Canal de Sant Antoni. La prueba, organizada por el club Trideporte y el ayuntamiento del municipio, la completaron 40 deportistas en categoría absoluta, 31 de ellos en la categoría masculina y nueve en la femenina.

Hay que recordar que el evento estaba formado por tres tramos, dos de ellos a pie, de 2.500 metros cada uno, y otro intermedio a nado, de un kilómetro. Gambacorta comandó la prueba desde el principio hasta el final. Para empezar, completó el segmento inicial en 8’27’’, cuatro segundos menos que Hugo Cabezas.

Luego, salió del agua también como líder al firmar el quinto mejor tiempo específico de natación (15’46’’), tramo en el que Akram Chakkour El Ghammat hizo el mejor parcial (14’54’’). Por último, firmó de nuevo mejor registro del último tramo a pie con un registro de 9’08’’, el mismo que realizó Juan José Motilla, que acabó noveno en la general. De esta forma, el del Bfit Triatlón Ibiza se proclamó campeón con un tiempo global de 33’20’’, un minuto menos que Marc Roig (34’20’’), de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon. El podio lo completó Francisco José Pérez, del Bfit Triatlón Ibiza, con una marca de 34’23’’.

En la categoría femenina, Susana Sevillano decantó la balanza a su favor en el segmento a nado. Es toda una especialista en el agua y eso le sirvió para marcar la diferencia. El tramo a pie estuvo muy igualado. Sabi Corral lideró la prueba tras este primera parte con un tiempo de 10’00’’. Sin embargo, entre ella y la quinta clasificada había solamente 17 segundos de diferencia.

La del Presuntos Triatletas recuperó su particular desventaja de 12 segundos en el agua, donde fue una pesadilla para todas las demás. No en vano, salió del mar con un global de 25’10’’ y 2’41’’ de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, Laia Torres (27’51’’), y más de cuatro sobre la tercera, Lisa Millo (29’22’’). Al final, la barcelonesa cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 35’58’’ y siendo la segunda mejor del último segmento, en el que Sabi Corral, tercera de la general con una marca de 40’44’’, fue la mejor y se las apañó para escalar tres posiciones después de haber salido del agua en sexto lugar. Laia Torres (39’02’’) se proclamó subcampeona.