Una acción del último partido que la Peña Deportiva jugó en casa hace dos jornadas frente al Elche.

Duro enfrentamiento el que hoy, a partir de las 12.00 horas, afronta la Peña Deportiva en esta séptima jornada en la que tendrá que verse las caras en casa ante un correoso rival como es el Sabadell, undécimo clasificado en la tabla con siete puntos en su haber, tres más de los que acumula por ahora el equipo de Dani Mori.

Aprovechando la inyección de moral que supuso para la plantilla peñista el hecho de romper su racha de resultados negativos a domicilio en la pasada jornada con su empate en Olot, el conjunto santaeulariense tratará de hacer bueno ese punto que arrancaron en el descuento con un nuevo resultado positivo ante la afición de Santa Eulària. Hasta ahora, el único precedente que existe en cuanto a enfrentamientos entre ambos contendientes data del año 2008, cuando la Peña Deportiva goleó a los arlequinados por 4-0 en Segunda B.

«Vamos a poner todo de nuestra parte para poder sumar los tres puntos. Necesitamos ganar, pero esa urgencia tampoco nos puede agobiar porque los agobios no nos conducen a nada bueno. Tenemos que pensar solamente en hacer las cosas bien ante un rival que comete pocos errores, que está hecho para jugar el play off y que nos va a poner las cosas aquí muy difíciles», indicó el técnico de la Peña.

Para este partido, Dani Mori ha citado a toda su plantilla antes de decidir hoy mismo sus posibles descartes, en una convocatoria en la que recupera a Pau Pomar, tras cumplir su sanción, y en la que Javi Gallardo, Selfa, Navarro y Bernal, son duda por sus molestias físicas.

El Formentera, con lo justo

Por su parte, el Formentera, bastante mermado en cuanto a efectivos y con tan sólo 12 jugadores que estén al 100% de sus posibilidades, se desplaza a tierras catalanas para rendir visita al Cornellà con una convocatoria de 17 jugadores, en la que Agus y Álvaro son baja por lesión, y que Tito García Sanjuán ha tenido que completar con algunos futbolistas que andan tocados físicamente, como es el caso de Vinicius, Garmendia y Omar, que viajan entre algodones, aunque su participación en el encuentro será poco probable.

«Nos toca afrontar un desplazamiento a un campo muy difícil como es el del Cornellà con nuestra plantilla en una situación bastante complicada, ya que contamos únicamente con doce jugadores que estén disponibles para jugar, más algunos otros que empezaron a entrenarse este sábado, después de varias semanas sin que hayan podido hacerlo por lesiones», explicó García Sanjuán, técnico del Formentera.

Ante este hándicap, el entrenador rojinegro se mostró cauto, aunque con cierta confianza, a la hora de intentar sumar un buen resultado frente a un Cornellà con serias aspiraciones a pelear por estar en lo más alto y que ocupa actualmente la quinta posición con un total de 10 puntos, tras sumar tres victorias, un empate y dos derrotas.
«El Cornellà es un equipo muy intenso, sabe perfectamente a lo que juega y es fuerte en ataque. Ha sabido rentabilizar además de una forma muy positiva los cinco goles que lleva su delantero Enric. Para ganarles tendremos que jugar igual de intensos que ellos porque será un partido que se resolverá para el equipo que cometa menos errores», apostilló García Sanjuán.