Una foto de varios arqueros ibicencos en un torneo.

Ayer viernes la expedición española salió rumbo a Argentina para disputar allí la tan esperada cita por los jóvenes arqueros.

El torneo, que arrancará el lunes 2 de octubre en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, a 300 kilómetros al norte de la capital, Buenos Aires, reunirá a un total de 538 arqueros participantes en una semana de competición donde habrá enfrentamientos para todos los gustos:

Los arqueros del ArcoIbiza que asisten son Iván Marí (arco recurvo júnior), Miguel Ángel Escandell (arco compuesto júnior) y Bora Göker (arco recurvo cadete).

Con un total de 12 arqueros que acuden a la cita de tierras argentinas a parte de los ibicencos, el combinado de España es el sexto país que más tiradores aporta tras los combinados de la India, México, Rusia y Estados Unidos (24 cada uno) e Italia (22).

Los arqueros españoles restantes son Celia Castaños, Mónica Galisteo, Alicia Marín, Victoria Pérez, Elia Canales, Inés De Velasco, Eider Vázquez, Sergio Calderón, Endika García, Hugo Rollan, Teresa Cerezo y Claudia Ferrández.