Una imagen de las cuatro nadadoras que harán la travesía.

Las nadadoras madrileñas Celia Pascual López, Sara Ramlho, Marina Martínez Ferri y Nuria Consuegra Esteban se lanzarán al agua este próximo sábado 30 de Septiembre, entre las 8 y las 9 de la mañana, desde la playa de Cala Saona en Formentera rumbo a la playa de Salinas en Ibiza. Por delante de 16 a 18 kilómetros de recorrido que realizarán en busca de su principal objetivo: la visualización del grave problema de los refugiados que diariamente cruzan el mediterráneo jugándose la vida.

El reto está organizado y cuenta con la cobertura de seguridad de la organización de Ibiza Blue Challenge para que las nadadoras puedan lograr su objetivo. Se espera que las nadadoras inviertan entre 6 y 8 horas para poder culminar el cruce de una a otra pitiusa y cuya travesía podrá seguirse en todo momento siguiendo la baliza que lleva la organización.

Brazadas de Vida, es un proyecto lanzado por estas cuatro nadadoras del Club de Natación Master Madrid que comparten la pasión por este deporte y la compaginan con sus vidas profesionales. Surge del afán de pensar que cada uno puede aportar algo para conseguir un mundo mejor y con el propósito de llamar la atención sobre la grave crisis de refugiados que vive Europa, las peligrosas travesías a las que se enfrentan estas personas en el Mediterráneo y la importante labor de la ONG Proactiva Open Arms.