Ayer finalizaron las dos últimas pruebas puntuables para la vigesimonovena edición de las Jornadas Náuticas
Pitiüsas-Gran Premio Banc Sabadell, regatas que se han celebrado desde el pasado viernes navegando alrededor de la isla de Ibiza y Formentera.

La etapa de ayer, desde el puerto de La Savina hasta el puerto de Ibiza, constó de dos pruebas puntuables: una desde La Savina hasta Punta Roja y, la segunda, desde el puerto de La Savina hasta la línea de llegada en el antepuerto de Ibiza. El ganador de las pruebas fue la embarcación La Sirena, de Alejandro Riera, del CN Santa Ponsa.

La embarcación de Manuel Gallego, perteneciente al RCN Calpe, consiguió la victoria de la clasificación general sobre el Rocinante de José Antonio Martínez, del CN Altea, que finalizó segundo por delante de la primera embarcación ibicenca, el Alba Alba de Luis Mata, del CN Ibiza, que terminó tercera en la general. El Kametimó, también del CN Ibiza, de Vicente Marí, acabó en cuarta posición, mientras que el Purple Hotel, del CN Sant Antoni, de Toni Tur, fue quinto.

La clasificación por grupos quedó dominada por el Ítaca en el grupo A, siendo vencedor del grupo B el Alba Alba, mientras que en el grupo C la victoria fue para el barco Argos, de Bárbara Trilling, del NewYork Yatch Club, pero el vencedor de la clasificación general en el grupo C fue el Kametimó, de Vicente Marí.