Dailos intenta superar al portero del Alcoyano en una acción del partido de ayer. | Marcelo Sastre

FORMENTERA:0

ALCOYANO: 0

Por fin. El Formentera ya sabe lo que es puntuar en casa. El equipo rojinegro firmó ayer un empate sin goles contra el Alcoyano en el Campo Municipal de Sant Francesc, resultado que le mantiene en la zona templada de la tabla y con más de un partido de diferencia con respecto a la zona de descenso.
Tras dos encuentros saldados con derrota en la pitiusa menor, a la tercera llegó la vencida. Y es que los pupilos de Tito García Sanjuán habían conseguido, hasta antes del inicio de esta sexta jornada, sus siete puntos a domicilio. Ahora, los formenterenses acumulan ocho después de acabar ayer con el maleficio liguero en Sant Francesc ante los de Alcoy.
El punto se podía dar de antemano por bueno habida cuenta de que el Formentera venía de realizar un sobresfuerzo entre semana contra el Logroñés en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, un partido que, además, precisó de la prórroga. Además, la alineación rojinegra presentaba pocos cambios con respecto a aquel once, por lo que podían pesar las piernas. En concreto, las novedades en el equipo inicial fueron Omar, Nando y Gabri. Estos dos últimos, sobre todo el primero –entró muy pronto al terreno de juego por la lesión de Álvaro– incluso tuvieron mucho protagonismo en aquel duelo copero.
Con todo, el Formentera realizó un partido muy serio en todas las facetas del juego y mereció, posiblemente, mejor suerte que su rival. Eso sí, en la primera parte fue el Alcoyano el que se hizo dueño del esférico ante un conjunto formenterense que supo cerrar bien los espacios. Solamente en una ocasión no supo hacerlo. Fue al filo de la media hora de juego, cuando David Torres, tras un pase por elevación de López Silva, se quedó solo libre de marca contra Marcos. Optó por armar la pierna y su disparo centrado lo despejó Marcos Contreras a córner.
El Formentera empujó en la recta final y buscó el gol por partida doble, primero con un zapatazo de Omar que desbarató el meta y, después, con un centro-chut envenenado de Nando que el cancerbero estuvo a punto de tragarse.
En la segunda mitad cambiaron las tornas. El equipo de Tito García Sanjuán imprimió una marcha más a su juego. Parecía que no había jugado el miércoles. El primer aviso lo dio en una pared entre Fobi y Nando en el que el pase al área del ghanés no llegó por muy poco a los pies de Juan Antonio. Al filo del cuarto de hora, Fobi se topó con el cuerpo de Navarro en su disparo.
Poco después, los locales tuvieron un acercamiento peligroso en un centro que peinó Javi Rosa al segundo palo, donde por poco no llegó un compañero. Sólo había un equipo en el campo, el local, pero aun así estuvo el Alcoyano a punto de pescar los tres puntos en un disparo cruzado de Navarro desde la frontal que se marchó lamiendo el palo.
Al final, reparto de puntos en el Campo Municipal de Sant Francesc. El Formentera rompió su maleficio en una semana para recordar, pues consiguió el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y, por fin, puntuó en casa en Segunda B.