Óscar Cervantes, en el centro, levanta los brazos en alto, tras ser recibido ayer en Formentera.

El pitiuso Óscar Cervantes (Cas S’Embarcador) está ya de regreso en Formentera, después de su exitoso paso con el combinado nacional en la trigésimo primera edición del Campeonato de Europa y África. Una cita internacional del máximo nivel que se ha disputado recientemente en aguas de la costa dálmata (Croacia) con el concurso de un total de 18 países.

La brillante participación de Óscar Cervantes se ha saldado en esta competición con un subcampeonato individual y con la medalla de oro por equipos con la selección española.

En la prueba individual Cervantes estuvo muy cerca de colgarse la medalla de oro. El pitiuso consiguió sacar 32 piezas, la misma cifra que el submarinista local Daniel Gospic, aunque éste, según Cervantes «se acabó imponiendo por superarme por muy poco margen en el peso total de sus capturas».

No obstante, la suma total de los puntos obtenidos por Cervantes más los de sus compañeros del combinado nacional (Xavi Blanco y Samuel Tomás) hiceron que la selección española se alzase finalmente con el triunfo absoluto en la modalidad por equipos con un registro de 112.500 puntos, siendo Croacia la subcampeona con 103.250 puntos, e Italia, la tercera, con 92.550 puntos.