VILLARREAL: 25

HC EIVISSA: 26

Victoria bastante ajustada, pero de incalculable valor moral, para un HC Eivissa que debutó ayer en tierras castellonenses con un importante triunfo a domicilio en la pista del Villarreal, rival al que se impuso por un tanteo final de 25-26.

Los de Eugenio Tilves arrancan así con muy buen pie su participación esta temporada en la competición liguera de la Primera Nacional masculina, tras protagonizar en su estreno un partido muy sobrio tanto en defensa como en ataque, en el que ya mandaban al descanso por un resultado de 11-14.

Tras el intermedio, las cosas se fueron equilibrando poco a poco sobre la pista, aunque el HC Eivissa reaccionó bien ante el empuje de los castellonenses y continuó desplegando su juego sin perder la iniciativa durante todo el segundo periodo. No obstante, a pesar de contar con bola para ponerse con ventaja de siete arriba, el cuadro naranja entró en una dinámica descendente en su juego que le llevó a atravesar un pequeño bache de acierto en sus lanzamientos y a cometer errores no forzados en algunos de sus pases, además de fallar un par de penaltis.

Ante esa situación, el equipo local se vino arriba y trató de meterle toda la presión posible a su rival para seguir vivo a costa de sus propios errores, lo que propició que recortaran las diferencias en el marcador hasta llegar al final del encuentro con ese apretado resultado de 25-26.