José Luis ‘Chelu’ Cid (Málaga, 25 marzo 1980), experimentado primera línea de 37 años y con más de una década a sus espaldas como jugador de la liga Asobal, la máxima categoría del balonmano nacional, vestirá esta temporada la elástica naranja del HC Eivissa de Primera Nacional masculina.

Tal y como ya avanzó en exclusiva PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA el pasado día 1 de agosto, Chelu Cid se convierte así en el fichaje estrella del conjunto que entrena Eugenio Tilves de cara a esta nueva campaña deportiva. Una valiosa incorporación para su plantilla que ayer tarde oficializó el club ibicenco con una presentación de altura en el pabellón de Es Pratet.

«Tener a Chelu Cid con nosotros es un auténtico lujo para el club. Ha sido una suerte que viva en Ibiza y que se pueda incorporar a nuestra entidad porque estoy seguro de que nos va a ofrecer un rendimiento espectacular. Se le ve con mucha ilusión, algo que para los chavales que van a jugar con él no tiene precio, ya que su experiencia, unida a la de su gran amigo Miguel Ángel Olea, va a ser importantísima durante la competición», indicó Jesús Prieto, presidente del HC Eivissa.

Tras desarrollar una destacada trayectoria profesional defendiendo los colores de equipos como el Málaga, el Octavio, el Teucro, el Almería, el Arrate, el Anaitasuna, el Antequera, el Puerto Sagunto o el Puente Genil, entidad con la que consiguió el ascenso a Asobal, Chelu Cid decidió poner fin en 2012 a su trayectoria deportiva para desplazarse a Ibiza en busca de una oferta laboral estable que le llevó a ejercer como seguridad en una conocida discoteca de la isla. Así las cosas, el malagueño volverá a calzarse esta temporada de nuevo las zapatillas de balonmano para regresar a las pistas formando parte del proyecto del conjunto naranja. Un proyecto en el que su veteranía y su dilatada experiencia serán de una gran ayuda para que el equipo ibicenco consiga alcanzar sus objetivos deportivas en la competición.

Noticias relacionadas

«Cuando dejé de jugar hace unos años me quedé con la sensación de que aún podía haber seguido haciéndolo algunos años más. Esa espinita se me quedó clavada y la he tenido ahí durante todo este tiempo. Ahora, a través del nexo de unión que es Miguel Ángel Olea, que para mí es como un hermano, me ha surgido la oportunidad de volver a jugar y me ha entrado ese gusanillo de volver a competir aquí con el HC Eivissa. Me siendo otra vez con mucha ilusión y lo que quiero, además de aportar mi veteranía y mi experiencia al equipo, es motivar y tratar de transmitirles a los compañeros más jóvenes ese gran amor y toda la pasión que siempre he sentido por el balonmano durante de toda mi carrera profesional», destacó Chelu Cid.

A lo largo de su carrera Chelu Cid ha cosechado importantes logros deportivos, como ser campeón de España júnior con el Ivesur Málaga, subcampeón de Europa juvenil con la selección española, medallista de bronce en el Europeo júnior y subcampeón continental de balonmano playa en 2011.

HC EIVISSA FEMENINO

Nuevas citas de amistosos

La satisfactoria experiencia acumulada este fin de semana por las chicas del sénior femenino del HC Eivissa ante el Onda y el Gavá durante el Torneo Ciudad de Ibiza ha llevado al club naranja a lanzarse a buscar nuevas fechas y rivales para otra serie de amistosos de preparación para la liga balear. Amat de Sans, técnico del equipo, aseguró a este respecto que «estoy trabajando estos días para cerrar algunos amistosos con equipos de la liga catalana para jugar los días 30 de septiembre, 1, 12 y 15 de octubre, así como otros varios en el mes de noviembre».