Imagen del partido entre el Mallorca y la Peña Deportiva de la primera jornada de la liga.

El Campo Municipal de Santa Eulària recibirá este sábado, a partir de las 17.00 horas, una visita muy especial: la del FC Barcelona. El equipo azulgrana se enfrentará a la Peña Deportiva en la segunda jornada del grupo III de la División de Honor juvenil y el club ya ha hecho públicos los precios de entrada. Los interesados en presenciar en vivo el encuentro y que no sean socios deberán abonar 10 euros, cinco en el caso de los jubilados. Aquellos que deseen ver todos los duelos de la temporada 2017-18 lo podrán hacer por un montante total de 100 euros.

Será el primer partido como local de los peñistas, que debutaron en la categoría el pasado fin de semana con una derrota en el feudo del Mallorca (2-0). El equipo de Raúl Casañ pretende puntuar cuanto antes en División de Honor juvenil para no verse desde el principio en los puestos de peligro, si bien no será nada fácil rascar algo contra los barcelonistas. De todas formas, la misión no es imposible. No en vano, el Barça ya ha pinchado en la primera jornada al firmar tablas contra la UD Unificación Bellvitge.

El cuadro culé cuenta está dirigido por un exfutbolista internacional azulgrana: Gabri. El equipo ha sufrido importantes cambios con respecto al de la temporada pasada. Por ejemplo, ya no sigue el ibicenco Jordi Tur, que dio el salto a la categoría sénior y fichó por el Cádiz B. Siguen de la pasada temporada Iñaki Peña, David Alfonso, Guillem Jaime, Òscar Mingueza, Chumi, Álex Collado y Monchu. Subieron desde el juvenil B Adrià Rojas, Mateu Jaume, Arnau Comas, Juan Miranda, Martí Vilà, Riqui Puig, Jandro Orellana, Edgar Fernández, Sergio Gómez, Juan Fernández y Quique Delgado. Entre los fichajes destacan son el portero Lazar Carevic (OFK Grbalj), el defensa Roman Tugarinov (Cornellà) y el mediocentro Josep Calavera (Nàstic).