Bonilla, futbolista del Formentera, aguanta el esférico ante la presión de un defensor en el derbi ante la Peña.

El Formentera y la Peña Deportiva afrontan hoy su tercera jornada liguera en Segunda División B con dos complicados partidos en los que ambos conjuntos pitiusos tratarán de sacar algo positivo de sus enfrentamientos ante el Atlético Saguntino y el Valencia-Mestalla, respectivamente.

El equipo de Tito García Sanjuán se desplaza esta jornada a tierras valencianas para visitar (12.00 horas) a un Atlético Saguntino que, al igual que el conjunto rojinegro, acumula ya en su haber una victoria y una derrota.

En la convocatoria del conjunto rojinegro se queda fuera Bruno, por sanción, mientras que Dailos, que viajará con el resto del equipo, se mantendrá como duda hasta última hora, tras retirarse ayer con molestias en el último entrenamiento. Por el contrario, a la lista se incorporan esta jornada Agus, ya recuperado físicamente, y Fobi, que podrá debutar por fin con sus compañeros, después de ponerse al día su documentación federativa.

Sobre el rival al que se enfrentan hoy, Tito García Sanjuán, técnico del Formentera, destacó que «el Atlético Saguntino es uno de los equipos que más fuerte se muestran en su campo». «Ya el año pasado perdieron únicamente un partido en su casa en toda la temporada, un dato que habla por sí solo del potencial que tiene este rival, ya que, siguiendo la tónica general que nos espera toda esta temporada, nos enfrentamos a un rival difícil, complicado y que cuenta con mucha experiencia en la categoría», señaló el técnico rojinegro.

En cuanto a sus objetivos, el míster indicó que «vamos con la idea de intentar sumar una nueva victoria, pero si no es posible, debemos tratar de sacar al menos algo positivo, aunque sea un punto, porque lo que necesitamos son resultados y seguir sumando».

Por su parte, la Peña Deportiva recibe en el Municipal de Santa Eulària (12.00 horas) la visita de un hueso duro de roer como es el caso del Valencia-Mestalla, líder de la clasificación antes del arranque de la jornada, después de sumar dos victorias consecutivas. Dani Mori, técnico peñista, tendrá a su disposición en esta convocatoria a todos sus efectivos a excepción de Pau Pomar, Rueda y Fran Adeva, que se quedan fuera de la lista por sanción.

Sobre el duro partido que les espera ante el filial che, Dani Mori explicó que «el inicio de la liga nos ha marcado una línea en estas primeras jornadas con una serie de enfrentamientos muy complicados contra rivales que buscan todos el ascenso y, en esta ocasión, nos toca medirmos a un rival como el Valencia-Mestalla, un equipo con una plantilla muy fuerte, que mantiene casi el mismo bloque del año anterior y que la pasada temporada llegó a jugar hasta la tercera eliminatoria de ascenso».

Al preguntarle por las claves de este partido, el técnico peñista señaló que «nosotros debemos tratar de hacer nuestro juego, estar a un buen nivel, aprovechar nuestra ocasiones y esperar que las cosas nos salgan bien para poder hacerle daño a nuestro rival. Ojalá podamos ganar en casa, aunque lo más importante es empezar a sumar ya y demostrar que este equipo puede ganar a cualquier rival».

Lubo Penev, técnico del filial valencianista, cuenta para este desplazamiento con todos sus jugadores disponibles y confía en mantener la buena línea de resultados que les ha llevado a hacerse con el liderato, además de seguir con el buen balance tanto realizador (seis goles a favor) como defensivo (un tanto en contra) que acumula su equipo.