Gabri pugna con el peñista Javi en una acción del derbi de la pasada jornada.

El Formentera debuta hoy ante su afición (18.00 horas) en el primer partido oficial de Segunda División B que presenciarán las gradas del Municipal de Sant Francesc Xavier. Y lo hará afrontando un derbi histórico e inédito en la categoría con el Atlètic Balears (ATB), ya que el último duelo entre ambos clubes data de la temporada 1979-80, la primera vez que jugaron los formenterenses en Tercera. En suelo mallorquín, los atléticos se impusieron por 4-0, mientras que los rojinegros replicaron con una victoria por 4-1 en la vuelta.

Desde entonces, mucho ha llovido hasta llegar a este derbi balear, en el que los de Tito García Sanjuán, que ya podrá sentarse oficialmente en el banquillo, esperan refrendar con un nuevo triunfo la victoria lograda la pasada semana en el derbi pitiuso ante Peña Deportiva. De la lista se caen Agus y Bruno, por lesión, y Fobi, al carecer aún de la documentación federativa. La novedad en la convocatoria rojinegra la protagoniza en esta ocasión Nando Quesada.

Sobre el choque, Tito García Sanjuán destacó que «llegamos con la moral alta, pero más por la victoria ante la Peña que por nuestro juego. El equipo debuta en casa en Segunda B y hay muchas ganas de puntuar y agradar a nuestra afición».

En cuanto al rival, García Sanjuán comentó que se miden a «uno de los rivales más fuertes y desequilibrantes». «Cuenta con un potencial ofensivo muy grande. Es un equipo que te juega por dentro y por fuera, con laterales que suben y atacantes con mucha movilidad», explicó el preparador de los de la pitiusa sur.

Por su parte, Armando de la Morena, técnico del Atlètic Balears, que recupera para este partido a Julio Delgado y a Sánchez, explicó que «el Formentera no va a ser asequible porque tiene jugadores contrastados y estarán ilusionados por ser su primer partido en casa, con su gente». «Será difícil, pero queremos ganar y con esa responsabilidad vamos», añadió el entrenador de los blanquiazules.

LA NOTA

200 aficionados visitantes en Sant Francesc

El ATB no estará solo en Formentera y cerca de 200 aficionados poblarán las gradas del Municipal de Sant Francesc en el primer desplazamiento de la temporada. El plan de viaje apunta la llegada a Formentera sobre las 13.00 horas. Una vez en la isla, los seguidores serán conducidos hacia la playa de es Pujol donde permanecerán por espacio de cuatro horas. A las 17.00 se dirigirán al campo de fútbol y el viaje de regreso se llevará a a cabo a la conclusión del duelo.