Marcelo de Stefano, segundo por la derecha, da instrucciones a sus jugadores durante un partido de la temporada pasada. | Archivo - Periódico de Ibiza

Lo de ‘año nuevo, vida nueva’ también se puede aplicar al deporte. Temporada nueva, vida nueva. Que se lo pregunten al Ushuaïa Ibiza Voley, que ha tenido que cambiar prácticamente la totalidad de la plantilla. Esto convierte al equipo de Marcelo de Stefano en toda una incógnita de cara a la próxima campaña en Superliga masculina, donde era un fijo en el play off los últimos años.

Nueve son las incorporaciones que ha hecho el club ibicenco, en el que solamente permanecen dos jugadores del ejercicio anterior: Víctor Sánchez y Arthur Borges. Los colocadores Pedro Luiz Putini (Sigma Aversa italiano) y César Martín (Mediterráneo); los puntas Arabisen Rodríguez (Unicaja Almería), Gabriel del Carmen (Náutico Boiro Voleibol) y Luca Biliato (Vecindario); y los centrales José Miguel Sugrañes (Saint-Quentin francés), Joaquín Monteagudo (Electrocash Cáceres), Ángel Jiménez (Emevé Lugo) y Toufik Mahdjoubi (Melilla) son las caras nuevas del conjunto amarillo. Hacer funcionar tantas piezas nuevas no es fácil, de ahí que el técnico de los pitiusos se muestre cauto a la hora de marcar un objetivo: «El principio va a ser complicado porque es un equipo nuevo y tendremos que estar coordinando líneas. El año pasado ya costó un poquito y el equipo venía jugando junto. Se incorporaron cuatro entonces».

Comparativa

El argentino es de los que consideran que las comparaciones son odiosas, pero no se mordió la lengua a la hora de afirmar que esta plantilla «mejor que la anterior no va a ser o, al menos ahora, no lo sé». Aseguró que el tiempo lo dirá: «Igual de aquí a cuatro meses es mejor. No lo sé. Lo que sí sé es que la liga va a seguir siendo igualada. Seis equipos estaremos peleando por lo mismo, como el año pasado».

De Stefano considera que hay que ir paso a paso. «De momento, la idea es armar un equipo lo más competitivo posible. Sabemos que esta plantilla tiene un poquito menos de experiencia y es joven, pero habrá que ver cómo evoluciona y rinde cada uno. Alguno va a tener la gran posibilidad de aprovechar la oportunidad que le estamos dando en Superliga. Es un desafío para todos», explicó.

Los amistosos jugarán un papel muy importante en el futuro del Ushuaïa Ibiza Voley. «Van a ser importantes», comentó el preparador amarillo al respecto. En estos momentos, el club tiene pensado traer uno o dos equipos para el 24 de septiembre y, una semana después, visitar Palma para jugar contra el Can Ventura y, posiblemente, un equipo suizo. Serán las primeras oportunidades para ver en acción a un Ushuaïa Ibiza Voley que es toda una incógnita por despejar.

LA NOTA

El 1 de septiembre, primer entreno

El Ushuaïa Ibiza Voley comenzará su preparación el 1 de septiembre en el pabellón de es Viver. «Será una primera toma de contacto». Ese día no estarán Gabriel del Carmen, que llegará el 4, ni Ángel Jiménez, que lo hará el 5. El sábado 2 de septiembre comenzarán las dobles sesiones hasta octubre.