El unionista Sergio Cirio trata de avanzar con el esférico mientras es agarrado por un contrincante del Felanitx. | Marcelo Sastre

UD IBIZA: 0

FELANITX: 1

Duro varapalo para la UD Ibiza de David Porras en su esperado debut en la Tercera División. El potente conjunto de Vila, cuyo estreno en la categoría había levantado grandes expectativas, sufrió ayer un fuerte revés en su propio feudo. Se vio claramente superado por un Felanitx que se llevó tres valiosos puntos de Can Misses, tras hacer valer su victoria por la mínima (0-1), gracias al tanto marcado por su delantero Nico en el minuto 71.

Bien es cierto que el equipo de Vila, falto aún de rodaje, se vio obligado a competir a contrapié y en inferioridad numérica durante casi todo el encuentro, ya que, a los 11 minutos de juego, el delantero Adrián Ramos vio la roja directa tras un choque en un salto en el centro del campo con el visitante Tomeu, en una acción en la que el ibicenco sacó el brazo para protegerse y que el colegiado interpretó como una agresión sobre el defensor.

Antes de la roja, la UD Ibiza salió con ganas de dominar el balón y el ritmo del partido, e incluso el propio Ramos había gozado a los 6 minutos de la mejor y más clara ocasión de su equipo con un remate de cabeza que atrapó con seguridad el meta Mateu.

La expulsión de Ramos, al poco de comenzar el encuentro, mermó bastante la capacidad operativa y ofensiva de una UD Ibiza que, no obstante, tiró de casta para defender el resultado durante todo el primer periodo, llegando a contar con alguna que otra acción de peligro en el área rival, como la que dispuso a los 34 minutos Devesa, pero no alcanzó a rematar por poco un buen centro al interior del área.

Con el tiempo de la primera parte ya sobrepasado, Devesa volvió a ser protagonista de otra jugada en el área rival que los ibicencos reclamaron como penalti, tras caer el futbolista unionista al suelo cuando pugnaba por el balón con Julià.

En el segundo tiempo, ambos técnicos movieron sus piezas desde el banquillo buscando mayor profundidad en su juego, pero el Felanitx se creció y fue haciéndose claramente con el control del partido jugando a la contra con mucho acierto. Así, a los 71 minutos, llegó el tanto de la victoria del Felanitx, cuando Nico acertó a rematar de cabeza un medido centro desde la izquierda que no desaprovechó para enviarlo con precisión al fondo de la red.