Los veinte equipos que militarán esta temporada dentro del Grupo III de Segunda División B se preparan y cuentas ya los minutos para afrontar una campaña que se presenta cargada de emoción y de alicientes deportivos en la lucha por llevar a buen puerto sus proyectos de club.

El retorno a la categoría de bronce del Real Mallorca, después de casi cuarenta años alternando su presencia tanto en Segunda como en Primera, supone un atractivo más añadido para uno competición que ya de por sí promete emociones fuertes desde la primera jornada de liga.

El conjunto bermellón parte a todas luces, por presupuesto, plantilla y números de abonados, como el equipo a batir por todos los aspirantes a la lucha por el ascenso de categoría.

Así las cosas, los aficionados baleares, por su parte, contarán además con la posibilidad de disfrutar de varios derbis interinsulares por la presencia de cuatro equipos (Formentera, Peña Deportiva, Real Mallorca y Atlètic Balears) que llenarán con toda seguridad las gradas de sus estadios con un gran ambiente, colorido y rivalidad vecinal.

Estamos, por la tanto, ante una temporada en la que los equipos pitiusos entrenados por Tito García Sanjuán y Dani Mori tendrán que reinventarse en un nuevo y complicado curso deportivo en el que ambos pasarán de ser de los considerados gallitos de la categoría, tal y como lo eran en Tercera División, a ser dos equipos de los que luchan por conseguir el premio de la permanencia para que su aventura en la categoría de bronce no se reduzca a un solo año de experiencia.

En este sentido, Tito García Sanjuán, técnico del cuadro rojillo, que debutará mañana por primera vez en su historia en Segunda División B, destacó que «las categorías son diferentes, pero en ambas se juega con una cosa redonda que es un balón, once jugadores contra otros once, y lo que hay que hacer es competir al máximo y ya está. Nuestro único y prioritario objetivo para este año, sin duda alguna, no será otro que salvar la categoría».

Por su parte, el conjunto de Dani Mori competirá por tercera vez en su historia en la categoría de bronce tras haberlo hecho ya en las temporadas de 1993-94 y 2008-09. Para los peñistas, al igual que para el Formentera, les queda por delante una temporada en la que comparten con su vecinos de la pitiusa menor el objetivo de amarrar la salvación.

«Nosotros estamos bien y el grupo cada vez está cogiendo más ritmo y está más ensamblado. Intentaremos que, más pronto que tarde, el equipo pueda estar ya al cien por cien. Creo que al principio nos costará, pero pienso que en este inicio de la temporada todos estaremos más o menos igual. Nuestro objetivo debe ser intentar pelear con todas nuestras fuerzas por salvarnos», apuntó Dani Mori.

Una difícil carrera hacia la permanencia que los dos conjuntos pitiusos iniciarán precisamente mañana domingo con un interesante enfrentamiento directo entre ambos en la primera jornada de liga en el feudo de los de Santa Eulària.

CONVOCATORIA

El Formentera busca talentos

Si te gusta el fútbol y tienes ganas jugar, el Formentera abre sus puertas a todos aquellos jugadores jóvenes y talentosos que deseen incorporarse a la disciplina del club. De este modo, el club rojillo quiere informar a los posibles interesados que realizará pruebas de captación a futbolistas que hayan nacido en los años 1999, 2000 y 2001.

Las pruebas se llevarán a cabo los próximos días 22, 24 y 25 de agosto en el Campo Municipal de Deportes de Formentera a partir de las 20.30 horas.

Para más información se puede contactar con el club llamando al teléfono 654 154 375 en horario de 16.00 a 19.00 horas.