Imagen de archivo de un partido entre la Peña Deportiva y el Formentera durante la pasada temporada en Tercera División. | Archivo

La Peña Deportiva y el Formentera se verán las caras en la primera jornada de liga, que se disputará el fin de semana del 19 y el 20 de agosto.

Los de García Sanjuán jugarán su primer partido en la categoría de bronce del fútbol español en Santa Eulària, una casualidad que no preocupa especialmente al técnico del Formentera: «No soy muy maniático con los calendarios. Quizás prefería empezar en casa por lo de hacerte fuerte en tu casa e intentar conseguir los tres puntos. Sí que es caprichoso porque los somos los dos equipos pitiusos y recién ascendidos pero no es un tema que me preocupe especialmente. Va a ser bonito y seguro que habrá un ambiente maravilloso en el campo».

El único inconveniente que encuentra García Sanjuán «es que nos enfrentaremos dos veces en menos de una semana», en relación al partido que tienen previsto jugar en pretemporada el 12 de agosto, en el que será la presentación del Formentera ante su afición en el Torneo Trasmapi.

No obstante, el técnico de la Peña Deportiva, Dani Mori, le quita importancia a este aspecto: «No creo que los partidos de pretemporada y el de liga tengan nada que ver porque tanto Tito como yo estaremos haciendo pruebas para poner los futbolistas a tono para la primera jornada».

Sin embargo, Mori destaca el «inicio duro, con rivales muy potentes» que le espera a la Peña Deportiva. Tras el derbi pitiuso, los de Santa Eulària se enfrentarán al Mallorca, Valencia B, Lleida y Elche, cuatro equipos que aspiran a estar en la parte alta de la clasificación ya que dos de ellos son recién descendidos (Mallorca y Elche) y el filial valencianista jugó el play off de ascenso a Segunda. «Se nos antojan unas cinco primera jornadas difíciles; tendremos que sufrir y sacar los máximos puntos posibles», apuntó Mori.

En la segunda jornada, el Formentera recibirá en casa al Atlético Baleares, por lo que los dos equipos pitiusos se enfrentarán a los dos conjuntos mallorquines de la categoría en las mismas fechas: el último fin de semana de agosto. «Nosotros estamos llamados a estar en la parte baja de la clasificación y nos enfrentaremos a uno de los gallitos de la categoría», señaló el técnico aragonés del Formentera.

La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer ayer el calendario de la Segunda División B después que su asamblea general aprobara la composición de los grupos. Como ya se sabía, los cuatro equipos baleares de la categoría han quedado encuadrados en el grupo III, junto a los equipos de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Aragón.

Fichajes

Ambos entrenadores todavía no dan por cerradas sus respectivas plantillas. El mister del Formentera explicó ayer que el club busca dos delanteros «que están llamados a ser importantes en nuestro equipo». García Sanjuán añadió que «las sensaciones son buenas; llevamos dos semanas muy positivas de entrenamiento, el grupo humano es maravilloso y a nivel de juego estamos asimilando conceptos. A ver si podemos incorporar cuanto antes a estos dos jugadores y tenemos la plantilla para afrontar el primer partido de liga con las máximas garantías».

En cuanto al juego que se verá la próxima temporada, el mister aragonés avanzó que «la idea va a ser similar; mi modelo de juego es uno pero es amplio. Intentaremos ser el equipo que fuímos la temporada pasada pero sabemos que será difícil y nos tocará en muchos partidos ir detrás de la pelota, como ya nos tocó en algún partido de Copa del Rey y lo hicimos a las mil maravillas».

Ayer también se supo la baja de Manu en las filas del Formentera. El defensa, que llegó el año pasado procedente del Pinatar, está negociando con el club la rescisión de su contrato.

Por su parte, Dani Mori aseguró estar «muy contento» con el rendimiento de sus jugadores en este inicio de pretemporada y destacó que «todavía nos faltan jugadores que llegarán en su momento; espero que más pronto que tarde».

APUNTES

Los derbis baleares

Peña Deportiva y Formentera se enfrentarán en la primera jornada, que se disputará el 20 de agosto, y en la primera jornada del año 2018, que se disputará el 7 de enero. En la segunda jornada, los de Santa Eulària jugarán contra el Mallorca en tierras mallorquinas, mientras que el Formentera recibirá al Atlético Balears. El 29 de octubre (jornada 11) se disputará el Formentera–Mallorca, mientras que el Peña Deportiva–Atco. Baleares se disputará una jornada después.