El plantel del San Rafael inicia hoy su tour de partidillos de pretemporada en Can Misses.

Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, el San Rafael visitará el estadio de Can Misses para medirse en su primer encuentro de pretemporada al nuevo Ibiza.

Los de Vicente Román comenzarán así su particular tour de partidillos de preparación en esta pretemporada con vistas a ir realizando los pertinentes ensayos sobre el césped y la necesarias pruebas con todos sus jugadores con el fin de alcanzar su puesta a punto de cara al inicio de la competición liguera en la Tercera División.

Ambos conjuntos, que este año se verán las caras por primera vez como rivales que compiten en la misma categoría, se encuentran aún en plena fase experimental con vistas a ir encajando sus piezas dentro del esquema que planifican sus técnicos, por lo que tanto Vicente Román como David Porras, tratarán de aprovechar este duelo veraniego para comenzar a extraer sus primeras conclusiones sobre sus respectivos equipos.

En este sentido, Vicente Román, técnico rafeler, señaló que «llegamos a este partido completamente muertos porque ahora mismo nos encontramos en un momento en el que lo que prima es el trabajo físico por encima de los aspectos técnicos y tácticos. Lo importante ahora es ir probando al equipo y, sobre todo, ver a la gente que ha ido llegando nueva a la plantilla».

«A día de hoy contamos con una plantilla corta en la que se mezcla gente joven con gente más veterana. Por ahora tenemos un grupo de 17 futbolistas de los que dos de ellos son porteros. En cuanto a expectativas e ilusión de cara a esta próxima temporada tenemos toda la del mundo, pero debemos mantenernos con los pies en el suelo. Este año en la liga queremos ser un equipo competitivo en todos los campos y en todos los partidos», apuntó el técnico del San Rafi.

En cuanto al nuevo Ibiza de David Porras, Vicente Román destacó que «se han reforzado muy bien de cara a esta temporada y han hecho un buen equipo. Creo que este Ibiza es uno de los grandes favoritos para estar luchando por la liga junto a otros como el Alcudia, el Poblense o el Llosetense».