El ente balear recibió minutos antes de las 15.00 horas una notificación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que se informaba del salto de categoría del club santaeulaliense. La Peña pasa así a ocupar la plaza que ha dejado vacante el Mallorca B, arrastrado a Tercera División por el descenso del primer equipo bermellón a la categoría de bronce.
De esta forma, la próxima temporada habrá dos representantes pitiusos en Segunda B. Y es que el Formentera logró el ascenso por la vía deportiva tras proclamarse campeón del grupo XI de Tercera y superar la eliminatoria de campeones contra el Alavés B.
La resolución de la RFEF indica en el punto cuarto que es ella a la que «como organizadora de las competiciones le corresponde de oficio decidir sobre la determinación de los clubes que deben participar en la competición, tomando en cuenta las reglas contenidas en su ordenamiento jurídico, en este caso, su Reglamento General». En el quinto, asegura que se debe atender el «criterio de territorialidad».
Resolución
En el sexto punto de los fundamentos de derecho de la resolución donde el ente federativo se decanta definitivamente por la Peña Deportiva: «Es de justicia y acorde con los principios que rigen el ordenamiento jurídico federativo que el mejor derecho deportivo lo ostenta el club que, habiendo participado en la fase de ascenso a Segunda División B, haya llegado a la eliminatoria más alta y no lo haya obtenido. Esto es, por el club que haya estado más cerca del ascenso de categoría y no lo haya obtenido. En caso de que hubiera dos clubes en esta misma situación, la igualdad se resolvería atendiendo a la clasificación de la primera fase en el grupo XI de Tercera División. Así, el club del grupo XI que ha alcanzado la eliminatoria más avanzada de la segunda fase sin conseguir el ascenso de categoría es la Peña Deportiva, que alcanzó la segunda de las eliminatorias». Por tanto, «en aplicación del artículo 196» acuerda que el equipo peñista «se adscriba a Segunda B».
La noticia del ascenso conllevó la celebración de una reunión de urgencia en la tarde-noche de ayer, que se prolongó durante más de dos horas. Al término de la misma, Juan Marí, presidente peñista, comentó que pretenden «transmitir a la isla que esto es un proyecto de todos». «No es un capricho nuestro. Vamos a ver, por primera vez en la historia de Ibiza, un club con un equipo en Segunda B y otro en División de Honor juvenil.
Tenemos claro que cuanto más se invierta en deporte en la isla, mejor. Es una buena manera de animar a las empresas a que inviertan en deporte. Estamos en un nivel al que no es fácil llegar y nos gustaría mantenerlo», explicó el máximo responsable de la entidad santaeulaliense.
Sin locuras
Lo que tiene claro el mandamás peñista es que no se darán pasos en falso: «No nos vamos a volver locos. Vamos a tener que llamar a muchas puertas. Vamos a gastarnos mucho dinero que, ahora, no tenemos, pero que tenemos que ir a buscarlo. La directiva al completo tiene que salir a la calle y gritar con fuerza que esto es algo que en Ibiza no se ha visto nunca».
Sobre la plantilla a configurar, que iniciará la pretemporada el día 17 del presente mes, indicó que será «para no descender». «En dos semanas empieza a entrenar y, a partir de mañana –hoy para el lector– hay que empezar a fichar sin volvernos locos. Hay que intentar recuperar a todos los jugadores posibles de la isla y confeccionar un equipo nuevo», dijo.
Por otra parte, sobre una posible problemática para recibir ayudas en el transporte por poderse entender como un ascenso administrativo, indicó: «Hay que hablar con el Govern. No es un ascenso administrativo, sino por méritos. Si no hubiéramos estado en esa eliminatoria no habríamos subido. Espero que el Govern sea caritativo».
LA NOTA
Cuatro equipos baleares en el grupo III de la categoría
El grupo III de Segunda División B tendrá la próxima temporada cuatro equipos baleares. Tres de ellos son nuevos en la categoría, dos por ascenso, el Formentera y la Peña Deportiva de Santa Eulària, y otro por descenso, el Mallorca. El que repite campaña en la categoría de bronce es el Atlético Baleares, que no pudo conseguir el salto a Segunda División en el play off de ascenso.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No matter how you do it, losing weight is an individual thing. Friends can help you but they can't lose the weight for you. You've got to take charge of your weight loss from the beginning if you want to get serious about losing weight. The following tips will help.
No matter how you do it, losing weight is an individual thing. Friends can help you but they can't lose the weight for you. You've got to take charge of your weight loss from the beginning if you want to get serious about losing weight. The following tips will help.
Creo que a los del poblense les han hecho la cama los barrales. Claro jugar el equipo A y el B en la misma categoría es complicado...que lo disfruten y vuelvan a jugar juntitos su torneito de verano....
Que manera de interpretar el reglamento, le dan la vuelta según conviene. Sres. del Poblense si querian subir a 2ª B voten a Villar y confien en Bestard y sus manos derecha, no lo han hecho, pues ya tienen premio. Aunque el reglamento les dé toda la razón, incluso ha habido casos idénticos, aquí sólo consigue algo el que se baja los pantalones. Puñetera dictadura de la Federación. Muy triste pero así funciona.
Ña Peña no tiene un CEO con master paseandose en Rangerover y sin puñetera idea de lo que es el RCD Mallorca.Que seguro cobra mas que toda la plantilla.
A mi parecer a estos equipos baleares el hecho de tener al Mallorca en segunda b no va a servir más que para darles fuerza y ganas de superación, el año que viene seguro que al menos uno sube a la categoría de plata.
Para ''perdona Pepe", que yo sepa lo normal es coger al siguiente de la clasificación del grupo balear, que tendrá que ver que el q baje sea mallorquin, menorquin, ibicenco o de Formentera. Así se hace en todas las categorías del fútbol español.
Ibiza siempre ha sido más favorecida que Mallorca Si baja un equipo de Mallorca ha de subir uno de Mallorca Si hubiera pasado con un equipo de Ibiza que hubieras dicho? En todos los aspectos, electorales, económicos, deportivos de inversiones etc. Mallorca siempre es la más perjudicada
No nos podemos quejar, tenemos 3 equipos, UNO en segunda b y dos en tercera, Mallorca A, Mallorca B y Poblense C, Ahora nos falta un cuarto que juegue en preferente y otro en regional, por ejemplo el PENYA ARRABAL D y el CAMP REDO E,
Mallorca Terra porca, eivissa Terra de pins....