La playa de Caló des Moro se revistió ayer de un verdadero ambiente festivo, con motivo de la celebración en sus acogedoras y cálidas aguas de la segunda edición de la Travessia Canal de Sant Antoni. Una interesante prueba de natación en aguas abiertas que se desarrolló sobre una distancia de dos kilómetros, en la que llegaron a tomar parte más de un centenar de nadadores entre las competiciones de las categorías individuales masculina y femenina, y la de equipos de relevos 4x500 metros.

Sobre las turquesas y transparentes aguas sanantonienses, Alberto Parrilla y Cata Fourcade se coronaron como los auténticos reyes de la Travessia a nado entre Caló des Moro y Salt d’en Portes, alzándose brillantemente con sendas victorias en las categorías individuales masculina y femenina.

En la prueba masculina Alberto Parrilla dominó la carrera de principio a fin, no sin ofrecer una atractiva y animada lucha en los metros finales, brazada a brazada, con sus dos inmediatos perseguidores. Parrilla, no obstante, logró sellar su indiscutible triunfo cerrando su actuación con un registro de 27’04’’.

En segunda posición entró Luis Ashley Iban Baker (CN Santa Eulalia), que culminó su participación con un crono de 27’33’’, mientras que el tercer escalón del podio masculino lo ocupó Javier Cardona (AD Ibiza Half Triathlon), que finalizó su paso por la carrera con un ajustado tiempo de 27’34’’.

En lo que respecta a la prueba de las féminas, apenas hubo tiempo para respirar hondo desde el mismo inicio de la competición ante las muchas y encontradas emociones que fueron capaces de transmitir, con su lucha desde el agua, las principales candidatas al título de campeona de la Travessia del Canal de Sant Antoni.

Así las cosas, Cata Fourcade, tras una ardorosa pugna con Marta Ribas (CN Eivissa), logró hacerse con una apretadísima victoria al parar el cronómetro en 28’34’’, a un escaso segundo de diferencia sobre su principal competidora.

Cata Fourcade no sólo se hizo con el triunfo de la prueba, sino que con su tiempo certificó además un nuevo récord para la prueba femenina, al superar el anterior registro de 31’10’’ logrado por Verónica Pérez en la primera edición de la Travessia.

El segundo y el tercer peldaño de la carrera femenina se los adjudicaron por orden de llegada Marta Ribas y Mar Iban Baker, tras marcar unos tiempos de 28’35’’ y 29’07’’, respectivamente.

En la prueba de relevos 4x500, la victoria recayó en el equipo ‘Hermanos Parrilla y Baker’, que se impusieron con un registro de 29’01’’.

El segundo puesto fue para ‘Los Medusas’, que concluyeron su tanda de relevos con una marca de 30’52’’, mientras que el tercer lugar en el orden de entrada fue para el equipo ‘Operación Pulpo’, que cerró su participación con un tiempo de 31’03’’.