Copi y Payán posan juntos en el estadio de Can Misses.

La renacida Unión Deportiva Ibiza disputa mañana, a partir de las 17.00 horas en el estadio de Can Misses, el partido de su vida. El equipo ibicenco se juega el ascenso a Tercera División, objetivo marcado por el club antes de comenzar la temporada. Para ello, debe remontar un 1-0 adverso contra el Santanyí en el partido de vuelta de la segunda y última eliminatoria por el salto de categoría. Un 1-0 le valdría pasa lograrlo, pero si lo mantiene en la prórroga –no hay penaltis–, pero lo ideal sería una victoria por dos goles en los 90 minutos.

Isaac Luis Chico, conocido deportivamente como Copi, y Rafa Payán son sus dos delanteros de referencia. El gol pasa por sus pies, pero recuerdan que es cosa de todo el equipo. Ambos jugadores confían en cumplir la meta y dejar atrás la Regional la próxima campaña.

«Confiamos en que la cosa pueda salir bien, pero también sabemos que esto es fútbol y pueden pasar muchas cosas. La dinámica durante la semana ha sido muy buena en cuanto a entrenamientos y ganas, y estoy convencido de que vamos a salir a darlo todo», aseguró Payán. En una línea similar se pronunció su compañero: «Yo creo que vamos a subir. Yo llegué hace dos meses prácticamente, pero se ha hecho una temporada regular muy buena y, ahora, es donde se ven los buenos equipos, en el play off. Tenemos equipo para subir. Hay jugadores consagrados en Segunda B y Tercera. Creo que podemos dar el salto y esa alegría a la afición».

El exdelantero del San Roque, que llegó en la fase de Preferente, considera que la UD Ibiza está «preparada para meter, al menos, dos goles». «El equipo está mentalizado para salir a marcar un gol pronto y se ponga la eliminatoria como al principio», agregó el delantero, para quien el conjunto dirigido por David Porras «no dio su versión» el pasado fin de semana. «No fue nuestro partido, pero también hicimos muchas cosas bien. Aquí, en Can Misses, se verá un equipo distinto. Jugamos en nuestro campo, con nuestra afición, que seguro que nos arropará al cien por cien para que se cumpla el objetivo», explicó.

Payán también reconoció que en la ida «no se dieron la cosas» y comentó que están «con ganas de que llegue ya el partido». «Esperamos que haya un buen ambiente», agregó el granadino, que no siente más responsabilidad que el resto en la búsqueda del gol: «Presión y responsabilidad siento la misma que todos. Aquí todos hemos venido para lo mismo, ascender a Tercera, y supongo que todo el mundo tendrá esa presión por cumplir el objetivo». La búsqueda del gol es cuestión de todos y empieza mañana.