Fernando Gómez, director insular de Deportes; Agustín Perea, concejal de Deportes de Vila, y Toni Roig, entrenador del CA Pitiús.

Este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el Estadio de Atletismo de Can Misses, se celebrá la vigésima tercera edición del tradicional Meeting Toni Bonet. Una atractiva cita atlética en la que tomarán parte más de 200 deportistas.

Así las cosas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vila, Agustín Perea, el director insular de Deportes del Consell Insular, Fernando Gómez y el presidente del Club de Atletismo Pitiús, Toni Roig presentaron ayer esta nueva edición del encuentro de atletismo Toni Bonet, un evento consolidado en le calendario del atletismo nacional y que constituye la principal cita de la temporada atlética en pista insular, en la que se dan cita los mejores atletas locales para que tengan la posibilidad de medirse aquí en Ibiza con los más destacados atletas del panorama balear y nacional.

Agustín Perea, concejal de Deportes en Ibiza, destacó que «el meeting se iniciará el sábado a las 18.00 horas con las pruebas de las categorías base, mientras que sobre las 19.00 horas darán comienzo las de la categoría absoluta».

Por su parte, el director insular de Deportes, Fernando Gómez, reseñó el hecho de que desde las instituciones «se debe seguir apostando por las pruebas míticas como ésta, a pesar de tener campeonatos nacionales e internacionales de otras disciplinas».

Asimismo, el presidente del CA Pitiús, Toni Roig, dijo que «el club está trabajando junto con el Patronato de Deportes en el fomento del atletismo de cara a la temporada próxima, dado el aumento de atletas que empiezan a practicar este deporte y el incremento de la práctica del deporte en las categorías absolutas».

En concreto, en la edición de este año tomarán parte más de 200 atletas, de los cuales 50 de ellos han sido invitados por la organización y proceden, principalmente, de Mallorca, Valencia, Alicante, Barcelona y Madrid, además de algún que otro lugar foráneo.