Giovanni Iommi y Enrica Carrara se coronaron ayer como los grandes vencedores de la Formentera to Run, cerrada ayer con un medio maratón.

A las nueve de la mañana tomaron ayer algo más de 350 corredores la salida bajo el faro de La Mola para recorrer los caminos de su meseta antes de lanzarse hacia la vertiginosa bajada a la playa de Mitjorn y volver a subir por Sa Pujada hasta la meta entre estupendos bosques de pinos. La carrera en sí careció de sorpresas, con un Giovanni Iommi dominando desde el inicio con un ritmo imposible de seguir. Estupenda actuación también la de William Aveiro, que entró en la segunda posición con casi tres minutos de ventaja sobre Martín Fiz.

Tampoco en la categoría femenina hubo cambios en la pelea por el podio, ya que Enrica Carrara se confirmó como la reina de Formentera, al controlar de principio a fin la Formentera Trail 21.1. Superó a Marta Fernández de Castro y Raquel Velasco, segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

En cuanto a la Formentera to Run, la clasificación general tampoco varió con respecto a los días anteriores, con Giovanni Iommi como primer clasificado, seguido de Martín Fiz e Israel Rodríguez, mientras que en la clasificación femenina se impuso Enrica Carrara por delante de Carmen Castillo y Dafne Gervais.