Juan Antonio, delantero del Formentera, celebra con los brazos en alto el primer gol de su equipo ante el Alavés B. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Toda Formentera se mantendrá en vilo durante la jornada de hoy en espera de que el ansiado sueño del ascenso de su equipo de fútbol se haga realidad.

Así las cosas, el conjunto que dirige el técnico Tito García Sanjuán se enfrentará este mediodía en Vitoria a su destino más inmediato con la esperanza de poder convertir este domingo 28 de mayo en una fecha que quede señalada con letras de oro en los anales de la historia del club rojillo.

En este sentido, Tito García Sanjuán, técnico del Formentera, destacó que «vamos a tener 90 minutos por delante en los que nos va a tocar sufrir mucho y en los que vamos a tener que trabajar muchísimimo. No podemos pensar que por llegar con una ventaja de dos goles ya lo tenemos todo hecho».

Las opciones de lograr materializar definitivamente el salto de categoría a Segunda División B están más cerca que nunca, pero, para que así sea, el equipo formenterés deberá hacer valer hoy en Ibaia la ventaja de dos goles con la que llega al partido de vuelta frente al Alavés B.

La experiencia acumulada por la plantilla rojilla esta temporada, frente a la bisoñez del filial vitoriano, podría ser un factor fundamental en el devenir del decisivo y crucial enfrentamiento que se juega hoy en tierras alavesas, al objeto de certificar un resultado positivo que les sirva para amarrar el codiciado ascenso por el que suspiran todos los aficionados de la pitiusa menor.

Tratando de rebajar cualquier atisbo de euforia, el técnico del conjunto formenterés indicó que «esto es fútbol, y si tiramos de hemeroteca, podemos darnos cuenta de que jugamos contra un equipo que ya demostró en la ida ser intenso, muy combativo y que va a salir a jugarnos al 100% hasta el último minuto. No va a ser fácil, pero tengo una confianza ciega en este grupo de jugadores. Nuestras opciones están ahí y confío no sólo en pasar la eliminatoria, sino en ganar también el partido».

WILLY

«Vamos con idea de ganar»

Willy, jugador del Formentera, comentó sobre el decisivo duelo de hoy ante el Alavés B que «vamos a Vitoria con muchas ganas y con la única idea de ganar el partido». «Sabemos que no tenemos nada hecho todavía. La ventaja que tenemos es importante, pero no decisiva. Lo mismo que nosotros ganamos por 2-0, ellos también pueden hacerlo en su campo. Por eso vamos completamente mentalizados en que hay que ganar allí como sea», añadió el futbolista andaluz.