Eleazar Rescalvo y María del Mar Iban Baker, en la cita de 3.000 metros, y Marc Ferrer y Eva Roselló, en la de 1.500, se han proclamado campeones de la VII Travesía Ibiza Masters Patrimonio de la Humanidad, celebrada en la playa de Talamanca con 65 participantes (41, en la corta, y 24, en la larga).

En la prueba reina, Rescalvo, del Bfit Ibiza Triatlón, vivió un duro y deportivo mano a mano con Albert Ribas. Finalmente, el primero de ellos se llevó el gato al agua con un tiempo de 28’19’’, doce segundos antes que su rival. La tercera plaza se la adjudicó Ismael Parrilla (30’18’’). En féminas, María del Mar Iban, que el año pasado no pudo coronarse campeona tras haber ganado las dos citas anteriores sobre una distancia de seis kilómetros, se apuntó la victoria con contundencia y fue cuarta en la general. La del CN Santa Eulària paró el crono en 30’55’’, muy distanciada de la segunda clasificada, Lisa Millo, que cruzó la meta con una marca de 45’33’’. Rocío Uribe (47’27’’) fue tercera.

Para Rescalvo, la travesía se hizo «corta». «Si me dices que hemos hecho 2.000 metros, me lo creo, por lo rápido que hemos ido», agregó el ganador, que considera que «si hubiese quedado segundo también habría estado bien». Ribas, segundo, comentó lo siguiente sobre la batalla por el triunfo: «Nos hemos apretado el uno al otro y ha sido muy divertido». Por su parte, María del Mar Iban destacó que «el agua estaba más clara que otros años y ha hecho buen tiempo, sin oleaje ni viento».

En la competición corta, Marc Ferrer, del Trijasa, finalizó primero con un tiempo de 18’07’’, seguido de Fabián Najarro a 21 segundos (18’28’’). La tercera plaza de la general fue para Carlos Carrasco, con un crono de 18’56’’. En categoría femenina, Eva Roselló, del CN Eivissa Sincro, fue la mejor con un registro de 20’35’’, que también le brindó séptima posición de la general. Nelly Scripcaru fue segunda (22’11’’) y Else Töpfer (22’38’’), tercera.

Ferrer, que ganó por primera vez esta competición, confesó que nadó «sin mirar atrás» y que la travesía fue «explosiva». Por su parte, Roselló apuntó lo siguiente con respecto a su triunfo: «Me tiré la primera y fui controlando quién me adelantaba. Las chicas estaban muy atrás».