Con el título de campeón de la liga balear ya en el bolsillo, cuando todavía faltan dos jornadas para que acabe la competición en el grupo XI de Tercera División, el Formentera se mantiene expectante ante lo que pueda suceder en lo alto de las clasificaciones del resto de grupos de la categoría y del posible rival que podría tocarle en suerte en su intento de conseguir dar el salto a la división de bronce del fútbol nacional.

Aunque aún es pronto todavía para elucubrar posibles cruces y emparejamientos de cara a la eliminatoria de ascenso a Segunda B que deberán superar los rojillos ante otro primero de grupo para subir de categoría sin necesidad de acudir a la repesca, algunas cosas sí que parecen que están lo suficientemente claras como para ir haciéndose una idea del panorama que hay por delante.

«Lo primero que se debe decir, aunque pueda parecer lo contrario, es que todavía queda mucho por jugar y por decidirse en el resto de grupos. Cualquiera de los nombres que están sonando en estos momentos sabemos que será un rival complicado en caso de que el sorteo nos llegase a emparejar», señaló Tito García Sanjuán, técnico del Formentera.

Entre los teóricos equipos que ya son campeones o que podrían acabar como primeros clasificados en el resto de grupos de Tercera existe la amenaza de tener que verse las caras con varios equipos filiales que son bastante punteros, como es el caso del Deportivo de La Coruña B, el Sporting de Gijón B, el Alavés B, el Atlético de Madrid B, el Malagueño, el Betis B, La Palmas Atlético o el Zaragoza B. A todo ellos se suman, además, otros rivales de postín como, por ejemplo, la Gimnástica de Torrelavega, el Olot, el Olímpic de Xátiva, el Lorca o el Cacereño.

En este sentido, el técnico del campeón balear destacó que «de entre todos los oponentes que podrían tocarnos en suerte para quedar emparejados con nosotros en la eliminatoria de ascenso hay varios que preferiría que no nos tocasen como es el caso, por citar algunos ejemplos, del Olímpic de Xátiva; el Olot, si finalmente quedase campeón; el Malagueño, que es uno de los rivales más temidos por todos en el sorteo o, incluso, el Lorca, un equipo bastante complicado que todavía no es campeón de su grupo, pero que prácticamente lo tiene ya hecho».

En cuanto a las opciones del Formentera de cara a eliminatoria que les podría dar el pase directo a la Segunda B, Tito García Sanjuán declaró que «sin ningún tipo de dudas, lo que tenemos todos muy claro es que nosotros vamos a ir a competir al cien por cien contra el rival que nos toque en el sorteo, sea cual sea. En una eliminatoria como ésta, abierta a dos partidos, puede acabar pasando cualquier cosa, pero vamos a jugar cada partido con la máxima ilusión y confianza en nuestras opciones».

Sea como sea, el técnico del Formentera sabe que su equipo tampoco será una perita en dulce para el rival que le caiga en suerte en el bombo. Por tal razón, Tito García Sanjuán avisa de que «estamos preparados para afrontar el emparejamiento contra cualquier rival. Estoy completamente seguro de que en los demás equipos que nos puedan tocar también estarán preocupados en caso de tener que enfrentarse al Formentera».

«Aunque cabe la posibilidad de que en algunos casos a más de uno pueda darle por pensar que el campeón del grupo balear está dentro de la lista de los rivales más asequibles por el nivel existente en nuestra competición, habrá otros casos en los que también nos temerán por nuestro potencial y querrán evitarnos a toda costa en esta decisiva eliminatoria», finalizo el míster del flamante campeón balear.