Siete años atrás. En 2008 se hizo la presentación de la Peña del Athletic de Bilbao en Ibiza. A ella acudió Iribar, uno de los porteros más importantes de la historia del club.

Ibiza acogerá a finales de mes el XLV Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club. El evento arrancará el viernes día 28 y se prolongará hasta el domingo 30.

La primera jornada arrancará con la recepción de peñistas y la entrega de credenciales en la sede ibicenca, situada en la calle Felipe II número 12, en Ibiza, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. Tras ello se procederá a la presentación del congreso por parte de las autoridades en el claustro del ayuntamiento, así como a la recepción de personalidades con bailes típicos de Ibiza y Aurresku. La fiesta continuará en la sede acto seguido y, a partir de las 23.00 horas, habrá una ruta por bares de copas y acceso a la discoteca Pacha.

Para el sábado hay programada una visita al mercadillo de Las Dalias y otra al pueblo de Santa Eulària. A las 21.30 horas se llevará a cabo una cena en el Gala Night, con intercambio de obsequios entre distintas peñas. Para el último día queda fijada una visita matinal a Dalt Vila, la visualización del partido Celta-Athletic y una cena de clausura en el Hotel Palladium Palace.