UNICAJA: 3

USHUAÏA: 2

Oportunidad perdida. El Ushuaïa Ibiza Voley cayó por 3-2 contra el Unicaja Almería en el primer partido de la serie de semifinales del play off por el título de Superliga. El equipo ibicenco dejó escapar una ocasión de oro para recuperar el factor cancha y asegurar la disputa de dos partidos la semana próxima en el pabellón Es Viver.

Pocas veces se puede ver al conjunto ahorrador con dos sets de desventaja en el marcador. Ayer fue una de ellas. El cuadro de Piero Molducci estaba cerca de morder el polvo, pero los pitiusos acabaron quemándose en el infierno cuando más cerca tenían tocar el cielo.

Los visitantes demostraron desde el primer momento que tienen equipo para presentar batalla a cualquiera y que la diferencia entre el cuarto y el primer clasificado de la fase regular no es tan grande como indica la tabla.

Un 4-8 de inicio llevó el nerviosismo a la poblada grada del pabellón Moisés Ruiz, pero un parcial 5-0 (9-8) obligó a Marcelo de Stefano a pedir tiempo muerto. La igualdad fue entonces la tónica dominante hasta que los amarillos se escaparon de dos (19-21) y Molducci paró el partido. No le sirvió de mucho. Con 20-24, el Ushuaïa disponía de varias bolas de set y aprovechó la última (23-25).

La historia de la segunda manga fue muy parecida. De nuevo un 3-7 de inicio mostraba la superioridad de los ibicencos, que aguantaron por delante en el tanteador hasta el 20-20. Un parcial 0-4 (20-24) dejó para la sentencia el juego, que finalizó 21-25.

Al Ushuaïa Ibiza Voley solamente le hacía falta un set más para conseguir su objetivo en este intenso fin de semana: ganar uno de los dos partidos contra el Unicaja –el siguiente se disputa mañana–. Sin embargo, los ahorradores se pusieron el mono de trabajo y no dejaron a los pitiusos llevarse el gato al agua. Para empezar, devolvieron el 25-21 para colocar el 2-1 en el marcador de sets.

Luego, el guión parecía ser el de la segunda manga cuando el cuadro visitante se puso 3-6, pero no fue más que un espejismo. Las piernas de los ibicencos, que no rotaron apenas, empezaron a pesar. El Unicaja ganó por 25-18 y forzó el tie break, en el que el Ushuaïa llegó a ir ganando por 8-11 pero cayó por 15-12.