Willy, del Formentera, se escapa del peñista Bernal con el balón controlado.

El Formentera se juega hoy buena parte de sus opciones ligueras. El equipo rojinegro rinde visita al líder, el Poblense, a partir de las 13.00 horas en un partido que enfrenta a los dos primeros clasificados del grupo XI de Tercera División.

Tito García Sanjuán, entrenador de los formenterenses, aseguró que «un empate puede ser bueno». Y es que el míster recordó que así tendrían el goal avearage ganado y que su rival aún debe verse las caras con el Llosetense y el Alcúdia, que pelean por acabar en la zona de play off.

El técnico recupera para este choque a Javi Rosa y podrá contar finalmente con Liñán, cuya lesión en el duelo contra la Peña Deportiva se quedó en un susto. Eso sí, el Formentera ha tenido que entrenar parte de la semana con pocos efectivos. «El lunes y el miércoles teníamos 12 y 13 jugadores, respectivamente. No es una queja en ningún momento. Hay que cuidar al jugador. Lo importante es estar en el partido», afirmó el entrenador.

García Sanjuán tiene claro que los suyos saldrán a por la victoria: «Vamos con la idea de conseguir los tres puntos. Es nuestra idea principal. Cuando pite el árbitro ya veremos cómo se desarrolla el partido. Jugamos los dos mejores equipos como dice la clasificación. Tenemos una idea parecida de juego y será un partido bonito».

El míster, que considera que jugar en un campo grande de césped natural «es un factor importante, pero no determinante», agregó que «la posesión es muy importante, pero para hacer daño. Habrá fases en que la tengan ellos. Lo tengo clarísimo. Habrá fases en las que nos tocará sufrir, pero cuando lo hagamos hay que hacerlo de manera inteligente».

ALINEACIONES PROBABLES.

Poblense: Miguel, Héctor, Sergi Rojals, Damià, Calonge, Josep Rojals, Capella, Gilardoni, Enzo, Saúl y Aitor.

Formentera: Marcos, Amores, Álex Bonilla, Kiko, Dailos, Liñán, Piña, Gabri, Górriz, Agus y Juan Antonio.

Árbitro: Sarmiento Ballester.
Campo: Sa Pobla (13.00 horas).