El Ibiza Marathon hará historia en su primera edición con un cartel de competidores que va a poner muy alto el listón de la prueba de cara a las futuras ediciones que se celebren en la isla blanca.

La primera gran carrera en Ibiza sobre la distancia de 42 kilómetros contará con un grupo de atletas de élite que están llamados a llevarse el triunfo en la primera edición de esta distancia en la isla. Stephen Kiplimo, Elicky Mase, Hassane Ahouchar y Sally Jemutai Kimaiyo viajarán a Ibiza con el objetivo de conseguir la victoria en este maratón homologado por la RFEA y que abrirá el palmarés de la distancia de Filípides en la isla.

Stephen Kiplimo y Elicky Kipchoge Mase se antojan como dos de los grandes favoritos a hacerse con el triunfo. Ambos atletas, kenianos, ya son conocedores de los maratones de España y poseen marcas por debajo de las 2h13’00’’. Kiplimo, de 31 años, corrió el Maratón de Madrid en el año 2016 con un crono de 2h14’26’’ y su mejor marca la consiguió en 2015 en el Maratón de Lódz con un tiempo de 2h12’51’’. Por su parte, Elicky Mase, de 33 años, ya es un habitual en las carreras españolas y compitió en el maratón de Valencia en 2013, Castellón en 2015 y Barcelona en 2016, donde consiguió su mejor marca personal con un registro de 2h12’25’’.

Junto a estos dos atletas, entrará también en la terna de aspirantes a llevarse la victoria Hassane Ahouchar. El atleta marroquí, afincado en Valencia y con una mejor marca personal en maratón de 2h08’47’’, se encargará de competir hasta el último momento por la victoria en el grupo de cabeza en con los dos atletas kenianos.

Féminas e Ibiza 12K

En cuanto a la categoría femenina, Sally Jemutai Kimaiyo es la principal favorita para hacerse con el triunfo. Esta corredora keniana de 32 años de edad tiene una mejor marca personal conseguida en el maratón de Rabat en 2015 con un tiempo de 2h37’44’’ y viajará desde Kenya con el objetivo de hacerse con el triunfo en la categoría femenina absoluta. Así las cosas, la primera edición del Ibiza Marathon contará con este grupo de atletas de élite consolidado, siempre con el objetivo de obtener un crono inferior a las 2h20’00’’ en hombres y 2h40’00’’ en mujeres.

Por su parte, el Ibiza 12K contará con una amplia participación de corredores dispuestos a hacerse con el triunfo. En el pelotón destacan nombres conocidos en la isla de la categoría masculina como Adrián Guirado, del Club Atletisme Santa Eulària o Anass Bourass, del Club Atletisme Pitiús. En cuanto a las mujeres, Cristina Guiral, corredora de Santa Eulària, aspira a estar en la cabeza de la carrera femenina junto con otras atletas como Esmeralda Marí o Carolina Osma.

Con este cartel de participantes, tanto el Ibiza Marathon como el Ibiza 12K consolidan su apuesta deportiva por una primera edición donde la competitividad en carrera estará más que asegurada.