Matheus Moura, ayer en Antequera tras su participación en el campeonato nacional.

Matheus Moura se proclamó ayer campeón de España de los 600 metros en pista cubierta en la categoría cadete en la cita celebrada en Antequera a lo largo del fin de semana. El atleta del Club Atletisme Pitiús cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 1’25’’10, ocho centésimas menos que su más inmediato perseguidor.

El representante pitiuso se impuso por muy poquito a Mario Supervia Valenzuela, del Zaragoza Atletismo, que hizo un registro de 1’25’18. El podio lo completó Josuer Armand Rosero González, del At. Safor-Delikia Sports, que firmó un registro de 1’25’’24’. Fuera del cuadro de honor se quedó Eric Guzmán González, del Cerdanyola, que finalizó la prueba con una marca de 1’25’’34.

Como curiosidad, cabe destacar que Matheus Moura se metió en la final con el peor tiempo de los clasificados. Fue el mejor de su serie de semifinales con un tiempo de 1’27’’49. El mejor crono lo hizo Eric Guzmán, con un 1’25’’23.

Joaquín Balestra Díaz fue el otro representante pitiuso que acudió al Campeonato de España. El del CA Pitiús tomó parte en la prueba de los 3.000 metros lisos. Terminó en la decimoséptima posición con un registro de 9’41’’57.