El Ciudad de Ibiza volvió a tropezar ayer con la misma piedra que de costumbre y dejó que se le escaparan dos puntos al empatar a cero goles con el Alcúdia en Can Misses, un pobre reparto de puntos que le supo a poco a un City que hizo méritos más que suficientes para haber obtenido una recompensa mayor a su esfuerzo. Sin embargo, tuvo que conformarse con un punto que le sirve para mantenerse en la décima plaza.

Los que sí se mostraron satisfechos con el punto sumado fueron los visitantes, ya que el Alcúdia se mostró como un conjunto demasiado conservador, carente de ambición y que nunca arriesgó más de lo justo para no poner en peligro un resultado que le convenía para continuar ocupando la cuarta y última plaza del play off.

El Ciudad de Ibiza salió con intención de apretar a su rival en su campo y crearle problemas. ¿Cómo? Tocando rápido y buscando los desmarques de Adrián Ramos. Sin embargo, se encontró pronto con que tenía un rival compacto y con un planteamiento reservón, que pasaba por acumular hombres detrás de la pelota en espera de poder salir a la contra con peligro. Esto no sucedió porque los de Ibon Begoña cerraron todos los espacios del centro del campo.

La ocasión más destacada la tuvo Galera en el minuto 23, cuando probó fortuna con un potente chut desde la frontal que el meta del Alcúdia atajó. Sin duda alguna, la mejor oportunidad para haber roto el cero a cero fue la que disfrutó Adrián Ramos un minuto antes de llegarse al descanso, en un claro mano mano con el portero. Sin embargo, el del City no acertó a resolver.

Tras el intermedio, ambos contendientes se mantuvieron fieles al guión de la primera parte y pocas cosas cambiaron sobre el terreno de juego. El Ciudad de Ibiza tuvo más la posesión de la pelota y consiguió generar más llegadas al área rival que su oponente, pero de poco le sirvió ese dominio a lo locales, ya que no fueron capaces de sacar provecho a sus ocasiones ni de definir con criterio ante la meta visitante.