Víctor Sánchez, en una acción del partido contra el Unicaja Almería del pasado fin de semana. | Toni Escobar

«Del segundo no se acuerda nadie». Víctor Sánchez, jugador del Ushuaïa Ibiza Voley, dejó claro con esta expresión cuál es el deseo del Ushuaïa Ibiza Voley en la Copa del Rey, que se celebra desde hoy hasta el domingo en Leganés, Madrid.

El ibicenco no quiso lanzar las campanas al vuelo, pero avisó de sus intenciones: «Nos gusta ir pasito a pasito. Primero, hay que pensar en las semifinales, que es donde tenemos que dejarnos todo sin guardar nada. Si llegamos a la final es para jugarla y ganarla, porque del segundo no se acuerda nadie».

El equipo amarillo iniciará la competición directamente en semifinales después de haber finalizado la primera vuelta en segundo lugar, lo que le permitió ser cabeza de serie. Su rival saldrá del duelo entre el Teruel y el Cajasol. Sobre sus preferencias, dijo: «A priori, puede parecer más asequible el Cajasol, pero, como el Teruel, nos ganó en su casa. Aquí les hemos ganado a los dos. Sea el que sea, hay que ganar. Si hay que tirar por algún lado, quizá elegiría el Cajasol, también por la lesión de Bruque, su colocador».

Sánchez sueña con meterse en la final, especialmente porque en la anterior ocasión que el conjunto pitiuso jugó directamente las semifinales logró el pase a la batalla por el título. «Jugar en cuartos de final acarrea un partido más. La última vez que fuimos como cabeza de serie nos metimos en la final y la peleamos con el Almería. A pesar de que perdimos 3-0, los parciales fueron muy ajustados. Estar en semifinales hace que te saltes un pasito y estés más cerca de la Copa del Rey. Además, si fuimos segundos en la primera vuelta es por algo. Tenemos muchas ganas de poder levantar el primer título de la historia del Ushuaïa en la máxima categoría».

El líbero recordó que el torneo copero es el de «las sorpresas». «El favorito casi nunca gana. Nosotros ganábamos al Vecindario por 2-0 y perdimos por 2-3. El Teruel le remontó al Unicaja cuando éste era favorito. Hay muchas sorpresas», indicó. Sobre si sería una sorpresa que el Ushuaïa ganara, comentó: «Lo sería porque en los últimos años siempre la ha ganado el Teruel o el Almería. Que no gane uno de esos dos ya sería una sorpresa, pero no por ello somos menos favoritos».

El plantel ibicenco se plantará en tierras madrileñas con todos sus hombres disponibles. En este sentido, Víctor Sánchez afirmó que se encuentran «muy bien». «Los jugadores hemos estado entrenando a tope a pesar de acumular dos derrotas seguidas en liga contra dos rivales grandes. Estamos concienciados al cien por cien de que hay que darlo todo en la Copa para tratar de levantar el título».