Anass Bourass e Indre Barkute hicieron florecer ayer en Santa Agnès sendas victorias inéditas en la popular Cursa Flor d’Ametller, al proclamarse ganadores en las pruebas masculina y femenina absolutas con unos registros de 24’15’’ y 30’30’’, respectivamente.

En una soleada matinal dominical y ante el numeroso público que acudió para disfrutar de la carrera y del impresionante paisaje de Sant Agnès, el corredor que entrena Toni Roig, a pesar de ser su primera experiencia en la Cursa Flor d’Ametller, demostró que para él no hay competición pequeña, que sale a por todas, corra donde corra, y que su larga y persistente zancada resulta demoledora.

Anass Bourass, sin demasiada competencia que le pusiera en excesivos aprietos ni que le exigiera dar el máximo de su potencial sobre un recorrido de 7.500 metros, se alzó brillantemente con su primer triunfo en esta cita atlética tras cruzar la meta en solitario entrando por delante de Josep Torres, que fue segundo con un crono de 24’42’’, y de José Carlos Añibarro, que entró en tercer lugar con un tiempo de 25’17’’.

En la prueba femenina, Indre Barkute también estrenó su casillero de victorias en esta Cursa Flor d’Ametller al imponerse con una marca de 30’30’’ y con un estrecho margen de diferencia a Noelia Pérez, su inmediata rival y perseguidora, que consiguió parar el reloj en un tiempo final de 30’42’’.

Indre Barkute, que venía con las piernas pesadas después de correr la pasada semana una maratón en Barcelona, se encontró con mucha más resistencia a su triunfo, ya que Noelia Pérez la acompañó desde el inicio y a muy corta distancia durante todo el trazado de la prueba. Hasta el último kilómetro no le fue posible a la corredora lituana abrir una pequeña brecha de unos 500 metros y dejar atrás a su oponente. Una distancia que, a pesar de ser mínima, fue la precisa y necesaria para que pudiera adjudicarse así su primer triunfo en la competición de Santa Agnès.

Por su parte, Ana Bella Castaño cerró el podio de las féminas al concluir el recorrido de la prueba con un registro de 32’25’’.

Previamente, los más pequeños de la familia y las categorías de base también tuvieron su oportunidad de participar en Santa Agnés en una carrera popular sobre un precioso trazado corto, aunque siempre rodeado por las inmaculadas y frescas flores blancas de los almendros del Pla de Corona.