El Ayuntamiento de Sant Antoni premió la semana pasada el esfuerzo de 60 deportistas del municipio que participaron en diferentes campeonatos y cosecharon éxitos durante la presente temporada. A la recepción ofrecida en el Consistorio acudieron deportistas de diferentes disciplinas como la karateca Cristina Ferrer, los motoristas Adrià Costa y Toni Vingut o el campeón de pesca submarina Óscar Cervantes.

Hubo menciones especiales para el Motoclub de Formentera i Eivissa por tener una de las escuelas iniciación más dinámicas de las islas y también para el Club Esportiu Master Team por su compromiso con el ciclismo base.

Especialmente emotivo resultó el homenaje a Catalina Riera Costa, la deportista federada más veterana de Balears con 86 años, que es vecina de Buscastell. Recibió la mención especial por su compromiso con el tir amb bassetja, disciplina en la que ha sido campeona de Balears en repetidas ocasiones.

El concejal de Deportes, Antonio Lorenzo, destacó «el esfuerzo que día a día realizan los deportistas para conseguir sus objetivos y para mantenerse en lo más alto». Asimismo, tuvo unas palabras para los familiares y entrenadores, «que son parte fundamental de la carrera de un deportista».

Por su parte, el alcalde de Sant Antoni, José Tur, recordó a los deportistas que el plazo para solicitar los premios en metálico que el ayuntamiento ofrece este año por primera vez está abierto hasta este viernes día 30 de diciembre y aseguró que la intención del Consistorio es incrementar la cuantía en el futuro.