SAN RAFAEL: 2

SON CLADERA: 0

El San Rafael ya tiene a tiro la cuarta plaza. El equipo de Vicente Román hizo los deberes contra el Son Cladera, al que superó por 2-0 con más sufrimiento del esperado, y se coloca a un punto de la zona de play off. Un doblete de Juanfran en los últimos once minutos de partido brindó los tres puntos a un conjunto rafeler que pone su aliento en el cogote del Alcúdia.

El San Rafi sabía lo que había en juego y salió como un huracán al terreno de juego, dispuesto a arrasar a su rival. No tardó ni 40 segundos en provocar su primera acción de peligro en un pase de Enric al interior del área que la defensa mandó a córner para evitar el remate de Pacheta. Precisamente el delantero blue tuvo el gol en sus botas poco después, concretamente a los tres minutos, en una segunda jugada en la que mandó el balón a las nubes de volea.

El Son Cladera no producía nada en ataque, pero lo cierto es que se fue posicionando mejor sobre el terreno de juego y dificultó que los rafelers encontraran espacios. El equipo de Vicente Román perdió poderío y se vio obligado a probar por otros caminos. Precisamente en uno de ellos, con un balón largo, Dani tuvo el 1-0 en sus botas tras quedarse solo con el portero, pero su disparo se marchó directamente al muñeco.

Hortal era un mero espectador en Sant Rafel. De hecho, los visitantes solamente probaron fortuna en un tiro lejano de Chele que se marchó casi al córner. Si alguien tenía visos de marcar, ése era el San Rafi, que lo intentó hasta el final.

Sin embargo, fallaba en el último pase. Pacheta y Enric trataron de servir sendas asistencias de gol, pero la defensa desbarató sus acciones in extremis para mantener la portería a cero en este primer tiempo.

En la segunda mitad, el decorado cambió por completo. Al cuadro blue se le nublaron las ideas y el Son Cladera fue el que empezó a crear cierto peligro. Samudio, libre de marca en el segundo palo, perdonó en boca de gol a los nueve minutos de la reanudación. Los locales necesitaron 20 minutos para probar fortuna, en una falta que Zurdo lanzó fuera.

Vicente Román recurrió a Juanfran, el mismo jugador que había abandonado lesionado los dos partidos anteriores cuando no se llevaba ni una quinta parte de esos choques, para buscar los tres puntos. Y es que un pinchazo, ayer, no se podía permitir. El goleador de los rafelers correspondió a la confianza del míster con dos goles, el primero tras un penalti señalado en un derribo a Dani a los 79 minutos. Poco después, una jugada de estrategia en una falta tocada por Franco supuso el definitivo 2-0, un resultado mucho mejor que el juego visto sobre el rectángulo de juego y que permite al San Rafael seguir soñando con algo grande esta temporada.