Jillian Princess se dispone a ejecutar un disparo durante el partido de ayer contra el Sant Vicenç. | DANIEL ESPINOSA

PUCHI: 35

SANT VICENÇ: 29

El Bfit Muchoticket Puchi sumó una importantísima victoria ante otro de los gallitos de la categoría, el Sant Vicentç. El equipo azulón se impuso por 35-29 y no sólo se mantiene a un punto del líder, el Castellón, con tres puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, sino que impide que su rival se suba al carro de la pelea por el play off.
El partido no fue tan cómodo como otros. Es raro ver al conjunto de Noel Cardona por detrás en el marcador y ayer lo estuvo durante casi toda la primera parte. El 0-2 de inicio, con goles de Sandra Pérez y Aída, hizo que las locales fueran a remolque en todo momento. Cuando conseguían empatar la contienda, las barcelonesas volvían a asestar un golpe para ponerse por delante y mantenerse uno o dos tantos arriba.
Tras el 14-15, obra de la catalana Alba, la exclusión de Nuria Giró a falta de poco más de tres minutos supuso un soplo de aire fresco para las ibicencas, que aprovecharon la ocasión para endosar un parcial 3-0 con dos dianas de Flor y otra de Ainhoa. De esta manera, se marcharon al descanso con un 17-15 que muchos habrían firmado a tenor de cómo transcurría el choque.
Tras el descanso, el Sant Vicenç no tardó en igualar la contienda (19-19, minuto 33, y 20-20, minuto 34). Entonces, el Puchi dio un golpe sobre la mesa con un parcial 7-1 (28-21, minuto 45) en el que destacaron tres goles de Jillian. El cuadro local se convirtió en esos diez minutos en un martillo que fue noqueando poco a poco a su rival, incapaz incluso de sacar tajada de la exclusión de Rocío.
Máxima ventaja, ocho
El Puchi llegó a alcanzar una máxima ventaja de ocho goles tras una diana de Ainhoa que significó el 31-23 al filo del minuto 52. En el 56’, la distancia siguió siendo de ocho (34-26) tras un tanto de Ana Ferrer, máxima realizadora del encuentro con nueve goles, pero las santaeulalienses, con la victoria en el bolsillo, se dejaron ir en la recta final y el Sant Vicenç redujo a seis la diferencia final de un partido que reafirma la segunda plaza de un imparable Puchi.