Sampeoli, en rueda de prensa. | DANIEL ESPINOSA

«El Formentera es un equipo con expectativas, un conjunto muy ilusionado, que esta noche (ayer para el lector) ha jugado el partido de su vida. En algún momento su entusiasmo nos desbordó». De esta manera valoró anoche el argentino Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, el juego del equipo formenterense, que se ha plantado en estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Sampaoli aprovechó el encuentro para probar jugadores y, sobre todo, para darse cuenta de la gran calidad de Correa, que marcó tres goles y provocó los dos penaltis, pero que aparentemente acabó los 90 minutos con algunos problemas físicos. «Correa no tiene nada. Hizo un gran partido, con tres goles y provocó los dos penaltis. Ha jugado muy bien», manifestó el entrenador sevillista.

Sampaoli da por sentenciada la eliminatoria y aprovechará el partido de vuelta, el 21 de diciembre en Sevilla, para probar nuevos jugadores y analizar aspectos técnicos de su equipo, una especie de entrenamiento al tener la eliminatoria sentenciada. «Es importante haber ganado y cerrar la clasificación con una diferencia amplia. Y he podido hacer jugar a futbolistas que disputan pocos minutos. Fue un partido intenso y muy importante para nosotros. Este es un torneo muy tradicional en España y vamos a intentar volver a jugar la final como la temporada pasada», admitió Sampaoli en rueda de prensa.

«Este partido en Formentera ha sido importante para evaluar como están estos futbolistas, que jugaron en campo sintético, a 48 horas del partido contra el Granada, que es a la una de la tarde. En la Liga el equipo está en una buena posición y no podemos descuidarnos. Sabemos muy bien de las necesidades de nuestro rival el próximo sábado», concluyó.