La Vuelta a Ibiza en mountain bike da pasos adelante para llevarse a cabo. El recorrido final quedará configurado de aquí a «diez o quince días», como aseguró Juanjo Planells, presidente del Club Ciclista Sant Antoni. El organizador de la prueba pudo hablar ayer con Miquel Mir, director de Espais Naturals del Govern, en una charla muy positiva y que sirvió para que se produjera «un acercamiento de posturas».

«Por primera vez, y quiero aprovechar para agradecerlo, veo una buena predisposición por parte de la conselleria. Entiende cuál es la singularidad y peculiaridad de la Xarxa Natura en Ibiza y también entiende que la Vuelta a Ibiza va a transcurrir por caminos ya consolidados. Quiero agradecer el esfuerzo que está haciendo para sacar adelante esta prueba», indicó Planells.

En un futuro cercano debe llevarse a cabo una reunión con Mir, que ayer, según indicó el máximo responsable del CC Sant Antoni, «transmitió que la conselleria va a hacer todo lo posible para que la Vuelta a Ibiza se pueda hacer». «Creo que tenemos claro que es el evento más importante de Ibiza, la mejor vuelta de España y una de las mejores del mundo. Hemos reducido del 60 al 25 por ciento el recorrido por Xarxa Natura y vamos a transcurrir por caminos ya consolidados. El estudio de impacto medioambiental va a demostrar que no hay afección a la flora y fauna. Personalmente, creo que nos vamos a entender», explicó.

Participación

En este sentido, Juanjo Planells dejó claro que no hay por qué limitar el número de participantes, algo que pretendía el Govern, ya que «pasa por caminos de tráfico rodado». «El estudio de impacto medioambiental demostrará que pasar mil bicicletas por allí no afecta», agregó.

El presidente del CC Sant Antoni quiso «agradecer la actitud que ha tenido Miquel Mir y la capacidad que tiene para llegar a acuerdos». «Es una persona dialogante, coherente y sabe escuchar. Busca soluciones. Él también tiene muy claro que nosotros aquí vamos de la mano. Buscamos lo mejor para la conservación del medio ambiente y somos aliados en este frente común por el respeto a la naturaleza», sentenció Planells.