Marcelo de Stefano, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, da indicaciones durante un tiempo muerto del partido Ushuaïa-Río Duero. | DANIEL ESPINOSA

Partidazo en es Viver. El Ushuaïa Ibiza Voley afronta su primer examen de nivel de la temporada contra el Teruel, un equipo que en los últimos años se ha repartido los títulos nacionales con el Unicaja Almería. El conjunto de Marcelo de Stefano pondrá a prueba su verdadero potencial ante un rival directo en la pelea por el título.

Los amarillos ocupan actualmente la primera posición de la tabla después de haber cedido solamente un set en cuatro jornadas. Dejó a cero al Cajasol Juvasa, el Río Duero Soria y el Electrocash, y se impuso por 1-3 al recién ascendido Barcelona. Lo cierto es que ninguno de estas cuatro escuadras tiene grandes aspiraciones, al contrario que los ibicencos, y tres de ellos ocupan las tres últimas posiciones de la tabla en estos momentos. Con todo, el técnico del Ushuaïa Ibiza Voley quiso dejar claro que «resolvimos fácilmente un par de partidos, pero no es que fueran fáciles porque así no habrá ninguno». Eso sí, es consciente de que tienen poco o nada que ver con los turolenses, contra los que se presenta «un bonito partido».

La marcha de Fran Ruiz, posiblemente su mejor hombre, al Can Ventura no disminuye el nivel del Teruel, según el preparador de los amarillos. «El año pasado no tenían un gran opuesto y este año trajeron uno. El cambio por Fran es Thomas, que un venezolano con muchísima experiencia. También trajeron un montenegrino y mantienen al colocador, el líbero, los dos centrales... Es un equipo bastante competitivo como el año pasado», explicó.

A pesar de ello, Marcelo de Stefano confía en sacar el partido adelante: «Ésa es la idea. Para eso entrenamos todos los días en dos sesiones, para hacer un buen partido y ganarlo». Con todo, recordó que «esta semana ha sido de altibajos». «A pesar de tener un partido relativamente asequible el fin de semana, jugamos con varios tocados.

Tuvimos una semana un tanto irregular, pero todos están bien y no hay bajas», comentó.

El entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley espera que el público responda en masa al choque de hoy: «No creo que haya un evento más importante en la isla que este partido de voley. Creo que habrá muchos partidos bonitos para ver, con grandísimo nivel por la calidad de los jugadores de todos los equipos, y esperemos que la gente lo aproveche y se acerque al pabellón».