Raúl Gómez posa sobre el terreno de juego de la Peña antes de comenzar el entrenamiento. | Toni Escobar

Raúl Gómez Marí (Ibiza, 1984) habla con PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA sobre los objetivos principales de la Peña Deportiva para la temporada 2016/17 y de su estado de forma tras 13 años como jugador del primer equipo y vistiendo la zamarra desde los cuatro en las categorías inferiores.

—¿Qué papel podemos esperar de la Peña en la temporada 2016/17? ¿Confía en lograr la liga y el ascenso a Segunda División B?
—A nivel de plantilla está claro que el objetivo principal es quedar cuanto más arriba posible en la clasificación. Si podemos clasificarnos los primeros, mejor; si no segundos o terceros y poder entrar en los play off para ascender a Segunda División B. Soy ambicioso y vamos a luchar también por la liga.

—¿No conseguir estas metas sería un fracaso para la escuadra santaeulaliense?
—No creo que la palabra sea fracaso, todo depende de las condiciones en las que se produzcan. Eso sí, a nivel personal sí se podría llamar fracaso por los años que llevo intentándolo. Mi objetivo es dejar a la Peña Deportiva en Segunda División B tras seis años consecutivos entrando en los play off y sin lograrlo por mala suerte con los emparejamientos y en momentos puntuales de los partidos.

—¿La plantilla está a buen nivel para alcanzar estas metas o, por el contrario, falta mejorar algún aspecto?
—El equipo ha dado un salto de calidad, confianza y efectividad a lo largo de los últimos cuatro partidos de liga. Esta mejoría la he notado una barbaridad, pero es verdad que tenemos margen de mejora. Un aspecto sería creernos que somos buenos y capaces de jugar mejor, tenemos que confiar en nosotros mismos. Dentro de la plantilla hay jugadores que pueden aportar mucho más porque tienen bastante calidad.

—¿Usted cómo se encuentra a sus 32 años?
—Me encuentro en un buen momento tanto a nivel personal, físico y de confianza. Estoy en el mejor momento de mi carrera y quiero agarrarme a ello para ayudar al equipo en todo lo posible. Siempre he tenido problemas con las lesiones y ahora llevo jugando partidos de forma consecutiva que me han devuelto la confianza y la ilusión.

—Entonces, ¿tenemos Raúl Gómez para rato?
—(Sonrisa). En mi vida personal, como en la deportiva, intento vivir el día a día y prefiero no pensar más allá de la actual temporada. No me pongo ninguna fecha porque a mis 32 años me encuentro con muchísima ilusión y quiero aprovechar el momento, y que los propios aficionados de la Peña disfruten del nivel al que estoy ahora. Cuando tenía 27 años pensé en dejar de jugar a fútbol, pero me he vuelto a enganchar en estas dos últimas temporadas con Dani Mori.

—En las últimas cinco campañas ha sido el primer capitán del equipo. ¿Qué supone llevar el brazalete de un club que le ha visto crecer en las categorías inferiores con tan solo cuatro años?
—Recuerdo que de pequeño veía jugar a la Peña y siempre pensaba en debutar un día con el primer equipo y llegar a ser capitán. Lo conseguí y ahora llevo 13 temporadas en el mejor equipo de Ibiza con diferencia. Quiero que esa ilusión que tuve un día también sirva para que los chicos que están en las categorías inferiores piensen que ellos pueden conseguirlo.

—Tras su larga trayectoria como jugador de la Peña Deportiva, ¿cree que está ante la mejor plantilla?
—Si no es la mejor, seguro que uno de las tres mejores con las que he jugado porque somos 22 jugadores muy buenos.

—¿Dani Mori es el mejor capitán para conducir el barco a buen puerto?
—El equipo está confiado con nuestro entrenador al cien por cien. Dani Mori ha sido el primer entrenador que ha ascendido deportivamente a la Peña. Él tiene clarísimo que existe la oportunidad de ascender de nuevo a Segunda División B.

—¿Su próximo sueño?
—Ser campeón de liga. Independientemente de llegar a ascender de categoría, la verdad es que tiene más mérito ser el mejor durante los 38 partidos que tiene el campeonato.