La cuarta edición del Triatlón Isla de Formentera contará con más de 200 participantes el sábado. Es el dato que se ofreció ayer durante la presentación del evento, realizada por Jordi Vidal, conseller de Esports; Daniel de la Dueña, técnico de Deportes; y Nuria de la Torre, representante de Trasmapi, empresa patrocinadora del evento deportivo.

Para ser más concretos, entre 220 y 230 triatletas es la cifra esperada de participación, más de medio centenar más que en la última edición. Lo harán entre la modalidad olímpica, la sprint y la de equipos. Estas dos últimas comenzarán a las 14.30 horas. Contará con un total de 750 metros a nado en la bahía de es Pujols, 20 kilómetros en bicicleta y 5.000 metros a pie. Por su parte, la modalidad olímpica comenzará a las 16.15 horas y estará formada por 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y otros 10 de carrera a pie.

Los interesados pueden inscribirse hasta mañana a través de la web de Elitechip. También pueden hacerlo el mismo sábado por la mañana entre las 09.30 y las 13.00 horas en la plaza de Europa de es Pujols, horario reservado también para la recogida de dorsales.

Cabe destacar que, entre las 14.50 y las 1900 horas, la carretera que conecta es Pujols con La Savina, hasta la altura de ses Illetes, estará cortada al tránsito. El conseller pidió disculpas a la ciudadanía, que deberá tomar caminos alternativos, por las molestias que esto pueda ocasionar.

Además, Jordi Vidal agradeció a Trasmapi su colaboración por cuarto año consecutivo como patrocinador de esta prueba deportiva que se incluye dentro de la campaña ‘Descubre Formentera en octubre’, que tiene como objetivo atraer turismo fuera de temporada alta. También dio las gracias a Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y demás voluntarios por el trabajo que hacen para hacer posible el triatlón.