Imparables y fulminantes en el área. Juan Francisco Holanda ‘Juanfran’ y Juan Carlos Ortiz, jugadores del San Rafael y Peña Deportiva respectivamente, han anotado ya tres goles en las tres primeras jornadas. La precisión entre los tres palos sitúan a Ortiz y Juanfran en tercera y cuarta posición respectivamente, en la clasificación goleadora de la Tercera División balear. Están por detrás de Maimo (Felanitx) y López (Rotlet-Molinar) con el mismo número de goles que los artilleros de las Pitiüses.

Los killers cargan en cada partido su arma letal (su pierna) para romper las redes de la portería con un misil convertido en balón. Estos jugadores letales dentro del área son conscientes que «viven con el gol». Los tantos que llevan bajo el brazo les dan confianza para salir a ganar en cada partido. No quieren individualizar los tres tantos que han conseguido, porque se trata de una labor «colectiva». «Trabajo para ayudar, si es posible con goles, al equipo», coincidieron los dos máximos goleadores de la Tercera División balear. El ascenso a 2ªB es un aspecto que los dos matadores del área quisieron recordar. Saben que para ello tendrán que luchar al máximo en cada uno de los encuentros.

Ortiz recordó que el gol que más destaca de los tres es cuando Terán, delantero de la Peña Deportiva, fabricó un pase milimetrado desde mediocampo para dejarle en bandeja el tanto que subió al luminoso. Por el contrario, Juanfran es de los que prefiere no destacar un tanto por encima del otro. Lo importante para este killer es que sus goles se conviertan en tres puntos para el equipo. «No puedo destacar un solo gol; para mí todos los que he marcado son importantes», dejó claro el número diez del San Rafael.

El pensamiento de estos jugadores está puesto en «marcar» y «ayudar» a que su equipo consiga estar en los Play off. Para ello, tanto Juanfran como el propio Ortiz saben que habrá que seguir trabajando para estar el 100%. Ambos son conscientes que aún tienen que desarrollar algunos aspectos de cara a conseguir el nivel marcado. «Estoy al 80% de mi nivel físico por la falta de partidos», explicó el ariete de la Peña. Un estado de forma que también compartió el pichichi del ‘San Rafi’, quien dejó claro que no está en su mejor nivel. «Me salvo por los goles marcados, pero aún tengo que mejorar otros aspectos», concluyó el autor de tres tantos para el conjunto ‘blue’.