Omar Juan y Toni Cardona, windsurfistas de las Pitiüses, se llevaron el oro este fin de semana en la división 2 y en la categoría de regatistas de más de 75 kilos, respectivamente, durante el Campeonato Europeo. La prueba de regatistas se disputó en tierras francesas, en concreto en la ciudad de Brest.

Omar Juan, el regatista formenterés, no esperaba lograr el oro en división 2 de windsurf y la tercera posición en la general. Los comienzos en el campeonato fueron, recordó el propio Omar Juan, «regulares». A partir del tercer día, según el regatista, tuvo la jornada «clave». Los resultados salieron, hasta lograr el merecido oro y el sufrido tercer puesto en la general. «Este triunfo es el reflejo de que el Club de Surf de Formentera está haciendo las cosas bien», explicó satisfecho el formenterés.

El regatista de Eivissa, aunque ahora reside en Barcelona, se mostró «satisfecho» de su oro en la clase Raceboard de más de 75 kilos y su segunda posición en la general. Entre sus proyectos a largo plazo, señaló, está Tokio 2020.