Ulises García, a la derecha, se prepara para golpear la pelota durante un partido celebrado anteayer en Bfit. Foto: DANIEL ESPINOSA | Daniel Espinosa

La delegación pitiusa de la Federació de Pàdel de les Illes Balears se reactiva. Tras un tiempo en el que había permanecido parada, el próximo sábado se producirá la presentación oficial de la nueva directiva, que ya tiene un calendario de eventos para la temporada 2016-17.

Ulises García, coordinador de las escuelas de pádel de Bfit, será uno de los protagonistas y avanzó detalles del asunto. «Hemos llegado a un acuerdo con la federación balear para hacer oficial la nueva delegación insular de pádel de Eivissa y Formentera», afirmó.

Entre los beneficios que encuentra el jugador con la reactivación de la delegación son varios: «Al generar la licencia, los jugadores tenemos un seguro médico y una serie de beneficios con empresas colaboradoras. Además, puedes acceder a torneos a nivel balear e incluso nacional». Sobre el número de licencias que podrían tramitarse este año, indicó: «No es tan importante el número, sino que vayamos creciendo con el tiempo. Hay que ir con buen pie para que, poquito a poco, vayamos siendo más».

A nivel deportivo, Ulises García explicó que esta campaña se llevará a cabo un ranking para todas las categorías formado por «cinco pruebas puntuables y un master oficial». «Comenzaremos el 20 de septiembre con la primera cita en Bfit, patrocinada por Vibor-A y otros colaboradores», añadió. El coordinador de las escuelas de pádel de Bfit espera que, con estas medidas, se pueda «enamorar poco a poco, con ilusión, a todos los jugadores de la isla».