El HC Puig d’en Valls volverá a contar con un conjunto de categoría nacional masculina de cara a la próxima temporada. La última participación del equipo absoluto del Puchi data de la temporada 2014-15, cuando deshizo la fusión con el HC Eivissa tras dos campañas y, ya de nuevo como Puchi, se proclamó campeón del grupo balear de Segunda Nacional, categoría a la que se reincorporará en el pròximo curso.

La dirección deportiva de la entidad está trabajando en la confección de un plantel senior de garantías que participará en el grupo balear de Segunda División masculina, según informó el club mediante un comunicado. A pesar del anuncio, aún quedan «algunos flecos» por concretar en cuanto a la composición final de la plantilla y el cuerpo técnico que dirigirá al equipo de nueva creación. Según apuntó el Puchi en la nota de prensa, se está diseñando un proyecto deportivo ambicioso que estará capitaneado por jugadores de la talla de Santi Maíllo, Noel Cardona, Miguel Ángel Campello o Fran Rubio, entre otros.

Uno de los técnicos de la casa, Curro Pérez, manifestó que volver a contar con equipo en la categoría absoluta masculina «era una necesidad para el club; tenemos chicos con una gran proyección en nuestros equipos de base, por lo que esperamos que este equipo sea el referente para la línea masculina del Puchi». De esta manera, la entidad podrá dar continuidad a los jugadores procedentes de la cantera, que contarán con gran protagonismo en el nuevo proyecto. «Ya le hemos comunicado a los chicos que pasan a categoría juvenil que el próximo año alternarán sesiones de entrenamiento con el primer equipo, noticia que han recibido con agrado y gran ilusión» subrayó el técnico de nuestra entidad.

Este anuncio se suma al que adelantó hace unas semanas este rotativo con la recuperación de un equipo senior del HC Santa Eulària, que también militará en la Segunda Nacional.