Una imagen del partido entre el Ciudad de Ibiza y el CD Ibiza Islas Pitiusas, de la fase de Regional Preferente. | DANIEL ESPINOSA

El Ciudad de Ibiza inicia hoy la batalla que tanto ansiaba, el inicio de la fase de ascenso a Tercera División. El equipo de Ibón Begoña visita esta tarde, a partir de las 17.00 horas, al Sineu en un encuentro entre novatos en esta competición.

El conjunto azulón llega a la cita con la importante baja de Adrián Ramos, pichichi de la fase de Regional. «No llega. Las sensaciones en el último entrenamiento no fueron del todo buenas y preferimos esperar. Ha sido un jugador importante durante todo el año y espero que lo siga siendo hasta el final», dijo el técnico del cuadro ibicenco. En caso de no ser de la partida, Jordi Serra podría actuar en punta junto a Brian, máximo goleador de Preferente.

El conjunto rojinegro es la revelación de la temporada en la Preferente mallorquina. Sin haberse fijado como meta la clasificación para el play off, el cuadro de Rafael Perelló ha escrito la mejor página de la historia del club. Sus cifras, eso sí, no son precisamente temibles. Finalizó séptimo en la competición liguera con un bagaje de 65 puntos, 18 victorias, 11 empates, nueve derrotas, 51 goles a favor y 38 en contra. En su feudo cayó en tres ocasiones esta campaña. Su principal referencia ofensiva es Luis Rayo, autor de 16 goles, y Juan Matas, que ha firmado 13. Estos dos jugadores han anotado más de la mitad de los goles del equipo.

Ibón Begoña valoró el entramado defensivo de su adversario: «Es un equipo que ha recibido pocos goles, el segundo menos goleado de la categoría. Su éxito se ha basado en encajar pocos goles. Tampoco ha hecho demasiados. Tiene un buen sistema defensivo. Todos sus partidos se resuelven por poquitos goles y ése es el secreto de su éxito».

Marcar fuera de casa es algo fundamental en las eliminatorias a ida y vuelta. Eso lo sabe el técnico del Ciudad de Ibiza: «Es importante marcar uno o los que puedas. Lo importante es traer un buen resultado. La eliminatoria dura 180 minutos, pero no hay que descartar los 90 primeros fuera de casa y hay que conseguir el mejor resultado posible. El partido nos pondrá en nuestro sitio y veremos con qué resultado volvemos».

El míster azulón tiene plena confianza en los suyos, a los que ve bien. «Veo a los jugadores con mucha confianza e ilusión. No hay que tener ningún tipo de temor al rival al que nos vamos a enfrentar. Los jugadores tienen mucha confianza en el trabajo que vienen haciendo y les veo con ganas de que comience el partido», explicó Ibón Begoña.