Marcelo de Stéfano, de 47 años, se ha convertido en el nuevo entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley. El técnico hispanoargentino toma el relevo de Toni Gino Corona, que ha estado al frente del primer equipo durante las últimos ocho temporadas y pasa a ser el mánager deportivo. Así lo confirmó ayer el Club Voleibol Eivissa durante una rueda de prensa ofrecida en el pabellón Es Viver.

Marcelo tiene una amplia experiencia como jugador y entrenador. Ha jugado en la máxima categoría argentina durante más de 15 años, donde también se ha sentado en el banquillo como segundo entrenador. En España también ha dirigido un equipo en Superliga masculina y otro en la femenina. En los últimos años formaba parte del club ibicenco como técnico en las categorías base y el segundo equipo.

El nuevo preparador amarillo se mostró «ilusionado». «Es una gran oportunidad que me brinda el club y estoy muy agradecido por ello. La idea es continuar lo que se vine haciendo. El listón es altísimo, pero ya estamos trabajando sobre ello para continuar en la misma línea», explicó. En este sentido, añadió que «todo se puede mejorar, pero también todo se puede empeorar». «La idea es ser lo más profesional que se pueda con el equipo», agregó el nuevo entrenador, cuya dedicación será a tiempo completo.

Sobre si su método sigue los pasos del de Toni Gino, comentó: «Cada entrenador tiene su libro. Ninguno entrena como otro. Cada ser humano es diferente y no significa que eso sea mejor o peor. La idea es continuar su línea y el trabajo de muchos años, así como aportar lo mío».

Javier Escandell, presidente del club, considera que Marcelo está «totalmente preparado para la Superliga» y aseguró que la decisión fue «consensuada». Por su parte, el técnico saliente indicó que «ser entrenador del primer equipo lleva una responsabilidad y un desgaste físico y psíquico que te obliga a estar muy a tono y preparado para ello». «Creímos a nivel institucional que hay que inyectar más energía con una persona más joven, más preparada y con más ilusión incluso, porque es así», argumentó Toni Gino Corona.