El piloto ibicenco, junto al Nissan 200SX con el competirá en el Open Slalom Drift. | Toni Escobar

El piloto Nicholas Boelter será el primer ibicenco que participará en la Open Slalom Drift, competición que tendrá lugar en el circuito Ricardo Tormo (Valencia) el 23 y 24 de abril y que se encuentra incluida dentro del Valencia Nascar Fest. Esta es la primera cita de un calendario de cinco pruebas, aunque la Federación Española estudia ampliarlo con una sexta convocatoria aún por fijar.

El drift es una novedosa especialidad, que cuenta con un campeonato nacional oficial desde 2014. La velocidad pero también el control y la técnica en el derrape resultan primordiales para puntuar en un tramo determinado. Boelter, de 29 años y que trabaja en Eivissa como mecánico, competirá con su Nissan 200SX, en la categoría intermedia de semiprofesionales, en un cuadro formado por una docena de participantes.

De cara a su debut en la competición nacional, el ibicenco espera obtener un buen resultado. «Voy a ganar, aunque no he rodado nunca en este circuito y no conozco su asfalto, su agarre, ni las velocidades, pero confío en hacerme con él en los entrenamientos previos», manifestó. Un puesto entre los primeros podría significar su continuidad en las siguientes citas del Open Slalom Drift.

Apuesta del club

Se trata de una apuesta muy particular del Automóvil Club Ibiza y Formentera, que viendo la destreza que viene demostrando Boelter en algunas pruebas de drift,como la I Pujada a Aigües Blanques, ha decidido dar su apoyo a este nuevo valor del automovilismo pitiuso. Así, a Valencia se desplazará un equipo de 12 personas que lo arroparán en su salto a la competición nacional.

Boelter, que suele entrenar en Mallorca y que ha realizado dos stages en Japón para mejorar su técnica, volverá a mostrar al público ibicenco su habilidad al volante en el Maig a Fons, clásica cita de slalom de exhibición que tendrá lugar el próximo mes en Santa Eulària.