La afición local se volcó hace un año para llenar las gradas del pabellón municipal de Santa Eulària durante el sector juvenil femenino. | ARCHIVO

Tal y como se esperaba, el HC Puig d’en Valls albergará por segundo año consecutivo uno de los sectores del Campeonato de España Juvenil Femenino. La Real Federación Española de Balonmano (RFEB) anunció ayer la relación de equipos que organizarán esta fase de la competición, conocida como Fase Zonal o Sector, en la que se confirmó la presencia del club ibicenco.

Así, el pabellón de Santa Eulària acogerá del 22 al 24 de abril el Sector denominado G, en el que Puig d’en Valls deberá luchar frente a dos durísimos rivales: el KH7 Granollers y el Elche Pikolinos, ambos con representación en la División de Honor. Además, el conjunto ilicitano es el vigente subcampeón nacional en el cuadro juvenil femenino, por lo que las ibicencas no lo tendrán nada fácil para hacerse con la plaza en juego para acudir a la fase final del nacional juvenil.

El entrenador del Puchi, Noel Cardona, expresó su satisfacción en nombre del club de «poder disfrutar de nuevo de una competición como esta en casa, ya que para las chicas será una gran recompensa poder disputarla ante su afición, por el apoyo moral que supone y porque la mayor parte de familiares no podría desplazase fuera».

No obstante, comentó que «a nivel deportivo, es muy difícil que podamos sacar la plaza, ya que son equipos muy potentes, que vienen de los grupos catalán y valenciano, los más fuertes». El técnico ibicenco recordó, a modo de ejemplo, que Granollers «no sólo es la cuna del balonmano nacional, sino que tiene una cantera impresionante, con 16 equipos femeninos». Asimismo, indicó que la diferencia de nivel también se explica por «el simple número de partidos que hemos jugado nosotras y ellas». Así, mientras que el Supermercados Es Terç Puchi es el campeón balear tras ganar los seis partidos del campeonato regional, el Granollers es el tercero de la liga catalana tras disputar 34 partidos en lo que va de temporada.