Asimismo, la Peña también contribuirá en la formación de los atletas de base gracias a un convenio de colaboración que la entidad ha establecido con el ayuntamiento de Santa Eulària. El presidente de la Peña, Juan Marí detalló que la entidad peñista «va a poner a disposición de la Escuela Municipal a un técnico [Guirado], una aportación para que [los atletas de la Escuela] puedan formarse».
De esta manera, no solamente se verán beneficiados los atletas federados –como los marchistas Marc Tur y Eva Tur, e velocista Rubén García, el vallista Robert Reynolds, la velocista y saltadora Soraya Venteo– sino que también accederán ala coordinación técnica de la sección de atletismo de la Peña Deportiva los 60 chavales que integra la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària.
El concejal de deportes de la localidad, Salvador Losa, indicó que el consistorio destinará inicialmente una humilde cantidad –2.000 euros esta temporada– aunque espera que la cifra se incremente conforme se vean cuáles son las necesidades del club para cubrir esta faceta técnica.
Losa añadió que el objetivo de esta colaboración es «dar salida a todos los atletas de la Escuela Municipal para que puedan competir dentro de un club de Santa Eulària».
Precisamente este valor fue destacado por el propio técnico. Así, Adrián Guirado confesó que no dudó en incorporarse a esta iniciativa tras una propuesta de Mariano Riera. «Para mi es un orgullo estar con todos ellos, nos conocemos de hace muchos años, hemos entrenado siempre juntos hasta hace cuatro o cinco años y volver a Santa Eulària es un privilegio para mi», manifestó el nuevo técnico de la sección de atletismo de la Peña Deportiva.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.